Las palabras ‘like’ y ‘as’ pueden llevar a la confusión cuando se está aprendiendo inglés. Y es que las dos se traducen como ‘como’, pero no se usan igual: mientras que la primera se emplea para comparar gustos o cosas similares, la segunda, en función del contexto, se usa como preposición, adverbio de grado, conjunción subordinada… Estos ejercicios son ideales para que los estudiantes aprendan a distinguir entre ellas. 

As vs. Like | Beginner and Intermediate 

Anuncio

Como si de un examen se tratase, este vídeo muestra diferentes frases y el alumnado debe decidir cuál de las dos palabras hay que usar en cada caso. De hecho, antes de mostrar la respuesta correcta deja pasar unos segundos para que tenga tiempo de pensar. El nivel de este ejercicio es para aquellos estudiantes que están comenzando o que tienen un nivel de inglés intermedio.

As vs Like

Anuncio
Distinguir ‘Like’ Y ‘As’ En Inglés

Esta página web ofrece una explicación acerca del uso y diferencia entre ‘as’ y ‘like’ con ejemplos, y luego sugiere una serie de ejercicios para rellenar con estas palabras según corresponda. La ficha, que puede descargarse para trabajar en el aula o en casa, incluye imágenes que ayudan a ilustrar el significado para que sea más sencilla de completar por el alumnado.

Like, as

Distinguir ‘Like’ Y ‘As’ En Inglés

Las 15 oraciones incluidas en esta ficha introducen situaciones diferentes en las que es necesario completar con ‘as’ o ‘like’, además de un apartado adicional con las soluciones. Algunos ejemplos son ‘Mi padre trabaja como alto directivo en una gran empresa' o ‘Matthew estaba durmiendo como un tronco. No pude despertarlo’.

As o Like?

Este vídeo propone una serie de oraciones con un espacio en blanco que ha de ser rellenado de manera grupal o individual en clase con estas palabras. Asimismo, añade una explicación teórica y explica las diferencias principales a la hora de emplear una u otra según el caso.

Grammar Exercise - As Or Like

Distinguir ‘Like’ Y ‘As’ En Inglés

Para el alumnado con un nivel intermedio en inglés, ofrece 25 ejercicios enfocados a trabajar el uso del ‘like’ y ‘as’ mediante desplegables. Al finalizar, la página web permite comprobar las respuestas acertadas y las soluciones, además de volver a practicar tantas veces como deseen los estudiantes.