Recursos descargables gratuitos para trabajar inglés en casa

Aprender la lengua inglesa requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Pero no por ello tiene que ser una materia aburrida. Con todos los recursos que ofrecen estas páginas web, es posible practicar inglés en familia.

0
Recursos descargables gratuitos

El inglés es una asignatura que requiere de mucha práctica y dedicación. Las familias que deseen complementar el aprendizaje de sus hijos pueden visitar la siguiente selección de sitios web en las que encontrarán recursos descargables gratuitos y todo tipo fichas. 

Los contenidos son elaborados por profesores de ‘ESL’ (English as a Second Language’) o ‘EFL’ (English as a Foreign Language) y en todos estos portales se pueden filtrar las hojas de actividades por nivel, temas de vocabulario, gramática, fonética o tipo de trabajo. 

ISL Collective 

isl collective Recursos descargables gratuitos

Es necesario registrarse (de forma gratuita y sin compromiso) para poder acceder a todo el contenido. Para aquellos padres que no dominen la lengua, resulta muy fácil navegar por esta web ya que todos los contenidos vienen con categorías en español. Así, con saber qué es lo que tiene que repasar o practicar el menor, es suficiente para hacer una búsqueda rápida y dar con una ficha entretenida como una sopa de letras o un crucigrama, por ejemplo. 

ESL Printables

esl printables Recursos descargables gratuitos

Está diseñada como un lugar en el que los docentes puedan compartir todo tipo de recursos. Sin embargo, para acceder a los ejercicios solo se precisa de una cuenta (y no es imprescindible ser profesor). En este caso la búsqueda se puede hacer por nivel o también por edad. Textos para practicar la comprensión lectora, guías de gramática, o fichas de ejercicios (en inglés, ‘worksheets’), entre otras, pueden servir para seguir con la enseñanza en casa. 

English Club

englishclub

Incluye los materiales didácticos más comunes con formato de texto como los anteriores pero tiene un valor añadido y es que ofrece clases de pronunciación (Pronunciation) y expresión oral (Speaking). También tiene una gran variedad de juegos, ejercicios tipo test, canciones y chistes. 

ESL Kids Stuff

esl kidstuff

Dirigida a los niños, principalmente, de Educación Primaria, cuenta con ‘worksheets’ de todo tipo: desde manualidades, recetas, juegos o lecturas.  Además, cuenta con un banco de más de 50 canciones para que los más pequeños se diviertan cantando en inglés. Asimismo, el usuario podrá encontrar recursos divididos por temáticas como Navidad, Halloween, Pascua, o días destacables como San Patricio (St. Patricks Day!). 

LearnEnglish Kids

british council learn english Recursos descargables gratuitos

Forma parte de la web oficial de The British Council y cuenta con un apartado de recursos dedicado exclusivamente a los padres. En él se encuentran consejos para saber cómo acompañar a los niños con su aprendizaje de la lengua extranjera, se pone a su disposición diferentes aplicaciones móviles, información sobre cursos y ejercicios para poder hacerlos en casa. 

ESL Galaxy 

esl galaxy

Creada en 2005, contiene más de 6.000 recursos de diferente índole. Los profesores cualificados que forman parte de su comunidad suben contenido didáctico prácticamente a diario. De nuevo nos encontramos con una gran selección de juegos (tanto para descargar e imprimir, como interactivos para jugar en la web), vídeos explicativos, cuentos, y más hojas de ejercicios. 

AMCO

homeschooling AMCO

Este espacio web contiene recursos y actividades desde Infantil a Secundaria para trabajar en inglés con la metodología Amco y facilitar al alumno seguir en contacto con la lengua inglesa. Incluye guías de aprendizaje semanales por niveles planificadas con un enlace a las actividades para hacer una hora diaria de la materia.

Periodista y redactora. Como dijo Antonio Machado, "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da." Y estoy aquí para aportar mi granito de arena.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre