Distinguir entre una pirámide, un cilindro, un cono o un cubo es la parte fácil de la geometría. Pero ¿resulta igual de sencillo calcular el área, el volumen o el perímetro de estos cuerpos geométricos? Si preguntas a tu alumnado, muchos te dirán que no. Para ellos son estos ejercicios, que les ayudan a poner en práctica la teoría. Son ideales para Secundaria y Bachillerato.

Volúmenes de cuerpos geométricos

Anuncio
Ejercicios De Cuerpos Geométricos

Dirigidos al alumnado de 1º y 2º de ESO, estos ejercicios con poliedros y cuerpos de revolución (cilindros, conos y esferas) permiten practicar los cálculos de áreas y volúmenes. Contienen también una explicación teórica que incluye las fórmulas básicas para facilitar su resolución.

Cuerpos geométricos: actividades autoevaluables

Anuncio
Ejercicios De Cuerpos Geométricos

En la mayoría de los ejercicios de esta ficha hay que obtener el área de las figuras geométricas a partir de sus bases y alturas. Se incluyen pruebas relacionadas con prismas, pirámides, cilindros, conos y esferas; todas ellas recomendadas para los estudiantes de 3º de ESO.

Área y volumen de cuerpos geométricos

Ejercicios De Cuerpos Geométricos

Calcular una superficie lateral, o el área de cuerpos redondos, pirámides y prismas (junto a su volumen y capacidad) son algunas de las actividades incluidas en este documento con 80 ejercicios para estudiantes de 4º de ESO. Propone también problemas de mayor complejidad como el siguiente: una alberca cuya base es un rectángulo de 4 metros de ancho por 2 de largo tiene un depósito que se llena con el  agua suministrada de tres caños de diferente caudal (25, 30 y 10 litros/minuto), ¿cuántos metros cúbicos contendrá 2 horas después si la altura del nivel de agua es de 1,5 metros?

Cuerpos geométricos, 100 ejercicios para practicar

Ejercicios De Cuerpos Geométricos

Este documento contiene 100 ejercicios con sus soluciones dirigidos al alumnado de Bachillerato, aunque la menor complejidad de algunos hace que también se adapten a los estudiantes de ESO. En los más sencillos hay que calcular medidas como el volumen o el lado de una figura geométrica. Mientras, las actividades avanzadas son más variadas: por ejemplo, deben hallar cuánto ha variado la generatriz de un cono teniendo en cuenta el radio de su base y una altura concreta, o el área de las caras de un icosaedro conociendo solo una de las aristas.

Píldoras matemáticas: áreas y volúmenes 

Contiene una lista de reproducción con 18 vídeos de distinta duración que incluyen contenidos teóricos y prácticos ideales para los últimos cursos de Secundaria y para Bachillerato. En ellos se explican algunos conceptos como área, volumen, superficie y perímetro, y también se detallan los pasos que hay que seguir para resolver los ejercicios incluidos. Para ello, los estudiantes deben aplicar diferentes fórmulas cómo el cálculo del área de un rombo, el volumen de un prisma, la superficie de una pirámide…