Despertar el hábito lector desde edades tempranas es esencial para que los menores comiencen a interesarse por los libros. Para ello, existen propuestas adaptadas a su edad, con textos escritos en letras grandes para que los más pequeños de la casa aprendan a reconocerlas, además de estar acompañados de ilustraciones atractivas para ellos. Proponemos varios títulos considerados como primeras lecturas infantiles, ideales para leer en familia y desarrollar en los niños la pasión por la literatura.

Cómo celebramos el carnaval

Hada, pirata, caballera medieval… Para que los pequeños lectores descubran la magia del carnaval y escojan su disfraz favorito para la fiesta, este libro escrito en verso y con letras mayúsculas les permitirá familiarizarse con las palabras a la vez que descubren los disfraces más originales visualizando las grandes ilustraciones que acompañan al texto. 

Cómo Celebramos El Carnaval
  • Autora: Laura Vila
  • Editorial: Anaya 
Ver en Amazon

¿Y si fuera feria cada día? 

Carolina tenía siete años y vivía en un pueblo en el que nunca pasaba nada. El tiempo en La Sancha transcurría muy despacio, sobre todo en verano, por lo que los niños debían inventarse juegos para no aburrirse. Pero todo cambiaba cuando llegaba la semana de la feria. Un año, Carolina llegó temprano, se subió al tren de la bruja y, por ser la primera, esta le concedió un deseo. Carolina lo tuvo claro: pidió que todos los días del año fueran feria. Este libro ilustrado para menores a partir de cuatro años cuenta con textos cortos y grandes dibujos a todo color que tratan de reivindicar el poder de la imaginación infantil. 

¿Y Si Fuera Feria Cada Día? Primeras Lecturas Infantiles
Ver en Amazon

¡Esto es rock!

Con este cuento musical los pequeños podrán entender que ser fieles a sus sentimientos es la clave para saber expresarlos y para quererse tal y como uno es. Está protagonizado por Manu, un niño con gran sensibilidad que siempre ha expresado sus emociones a través de la música. Sus amigos y familia saben que algún día podría llegar a ser un gran músico, pero su compañero de clase, Joel, asegura que los sentimientos son una tontería. A pesar de ello, pronto descubrirá que decir o hacer lo que sentimos es mucho más complicado de lo que pensamos y que, muchas veces, tenemos más cosas en común de las que creemos.

¡Esto Es Rock! Primeras Lecturas Infantiles
  • Autor: Manu Guix
  • Editorial: Beascoa 
Ver en Amazon

¡Es mi cumple!

Los mellizos Mimí y Nunu están deseando que llegue su cumpleaños, y todos los días le preguntan a sus papás si ya es el día. Para preparar de la mejor forma su día especial, deciden pensar la decoración, la merienda y hacer la tarta. Este libro para niños a partir de cuatro años tiene como objetivo enseñarles a preparar su cumpleaños a través de una divertida historia escrita en letras de gran tamaño, que les animará a hacer una lista de invitados y preparar su propia invitación personalizada. 

¡Es Mi Cumple!
  • Autora: Lucía Serrano
  • Editorial: La Esfera Azul 
Ver en Amazon

Gato y Pingüino

Ganador del Premio Emili Teixidor 2023, la historia de este libro de tapa dura y con letras grandes comienza a las ocho en punto de la tarde, cuando Gato se dispone a cenar una sardina. Sentado en la mesa y con el plato preparado, tiene que dejar de lado su comida favorita para abrir la puerta porque alguien acaba de llamar. Al abrir, se encuentra con Pingüino, que lleva una mochila enorme a la espalda y entra sin pedir permiso. ¿Cómo conseguirán entenderse dos animales tan distintos? Edad recomendada: siete años. 

Gato Y Pingüino Primeras Lecturas Infantiles
  • Autor: Oriol García 
  • Editorial: La Galera
Ver en Amazon

Oso de invierno 

Como cada año, a finales del otoño, el oso Aldo vuelve a su madriguera para invernar. Pero esta vez, cuando llegan las primeras heladas, se queda sin casa, pues alguien ha destruido su madriguera. Obligado a afrontar el invierno sin más ropa que un abrigo y una bufanda, Aldo descubrirá que en ocasiones, durante el frío invierno, la sonrisa de un amigo puede ser más reconfortante que el fuego del hogar. Un álbum sensible y colorido, que busca que los primeros lectores empaticen con aquellas personas que tienen que pasar el invierno en la calle. La edad recomendada es a partir de seis años. 

Oso De Invierno
  • Autora: Irène Schoch 
  • Editorial: Thule 
Ver en Amazon

Bailar en las nubes

A través del sueño de una niña que desea bailar con las nubes, este cuento con pequeños textos acompañados de ilustraciones reflexiona sobre la importancia del intercambio cultural y el respeto entre personas de diferentes procedencias. Destinados a lectores a partir de cinco años, sus páginas cuentan la historia de un pueblo que va creciendo con el paso del tiempo, con nuevos habitantes que construyen sus hogares y comparten experiencias colectivas. 

Bailar En Las Nubes
  • Autora: Vanina Starkoff 
  • Editorial: Kalandraka 
Ver en Amazon