Juegos de mesa inspirados en clásicos del cine con preguntas de adivinar películas o para descubrir quiénes han sido los directores más importantes de la historia del séptimo arte. Recopilamos una selección de los mejores juegos de mesa de cine para pasar una tarde divertida en familia.

Yo soy tu peli

Anuncio

Con casi 200 cartas divididas en seis categorías, dos equipos se enfrentan a divertidos desafíos inspirados en películas icónicas: a veces tienen que adivinar actores, otras personajes, bandas sonoras o describir con solo cinco palabras una película para que el equipo contrario debe averiguar. Recomendado a partir de 12 años.

Juegos De Mesa Para Aprender Sobre Cine Y Divertirse En Familia
Ver en Amazon

Blockbuster

Anuncio

Para mayores de 12 años, incluye un tablero y más de 200 cartas. Su mecánica es muy sencilla y se divide en dos partes: la ‘Batalla de Películas’ y ‘Adivina la Película’. En la primera, los equipos compiten para nombrar el mayor número posible de títulos con una temática específica como, por ejemplo, ‘Películas con perros’. A partir de aquí, el equipo que se quede sin tiempo da ventaja al otro en la segunda parte, donde los participantes usan gestos, palabras o frases para explicar una película y que el resto la adivinen. El primer equipo que acumule ocho cintas VHS es el ganador.

Blockbuster Juegos De Mesa Para Aprender Sobre Cine Y Divertirse En Familia
Ver en Amazon

Marvel Champions

Se trata de un juego de cartas cooperativo a modo de rol que permite encarnar a los superhéroes más famosos de la saga Marvel. Hasta cuatro jugadores pueden unirse para enfrentarse a tres villanos y utilizar sus poderes para luchar contra las fuerzas del mal (para ello, tienen que completar diferentes acciones que vienen explicadas en las cartas de cada personaje). Recomendado para mayores de 14 años, incluye un cuaderno de aprendizaje, una guía de referencia, 199 cartas de jugador, 137 cartas de encuentro y varias fichas.

Marvel
Ver en Amazon

Directores de cine

Ideal para desarrollar la imaginación, mejorar el lenguaje y fomentar el trabajo en equipo desde edades tempranas (a partir de los 6 años), incluye tres tipos de cartas: unas son adjetivos, otras describen una situación y las restantes representan una imagen. Para jugar, los participantes deben combinar los elementos de cada una de ellas y crear una historia lo más original posible.

Directores De Cine
Ver en Amazon

Party & Co Disney

El objetivo es que cada equipo reúna los cuatro personajes de sus películas favoritas de Disney y se alce con el Mickey Trofeo: para conseguirlo deben demostrar sus conocimientos sobre el mundo Disney a través de pruebas de mímica, dibujo, memoria… El juego, indicado a partir de 4 años de edad, incluye los siguientes elementos: un tablero, una ruleta Mickey, tarjetas de pruebas, un bolígrafo, unas partygafas, una pizarra para dibujar y varios peones.

Party
Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Vilches

Periodista, feminista y amante de la música. Creo en el poder transformador de la educación como medio para generar grandes cambios sociales