Los juegos de mesa ayudan a desarrollar la concentración, la memoria, la imaginación y la observación, y siempre son una apuesta segura para una tarde en familia o con amigos. Velocidad, creatividad, comunicación verbal y no verbal, competitividad sana, emoción, estrategia y sobre todo muchas risas y diversión son algunas de las características que comparten esta variada selección de los juegos de mesa más vendidos según las principales plataformas de compras online. 

Código Secreto

Anuncio

¡Intriga, espionaje y claves secretas! Los jugadores (un máximo de ocho) se convierten en espías y agentes con una misión: averiguar la identidad de las palabras asignadas al líder del equipo. Así, mediante las pistas que hay en las cartas, deben conseguir ser los más rápidos en adivinarlo para ganar la partida. Está indicado para mayores de 8 años.

Juegos De Mesa
Ver en Amazon

Taco Gato Cabra Queso Pizza

Anuncio

Las partidas duran alrededor de 10 minutos y ponen a prueba habilidades como la velocidad, la concentración y la memoria para ganar. De ellas dependerá ser el más rápido para adivinar las secuencias que hay en estas divertidas cartas de animales y comida. Recomendado a partir de 8 años, pueden enfrentarse hasta ocho participantes.

Juegos De Mesa
Ver en Amazon

¿Qué soy yo?

La diversión y los desafíos están asegurados, ya que el objetivo es adivinar qué oficio hay escrito en una carta que cada jugador se coloca en la cabeza y que, por supuesto ¡no puede ver! Cuando acierta - admite hasta cuatro a partir de 7 años-, se queda con esa tarjeta y comienza una nueva ronda. El primero en conseguir tres cartas, gana.

Juegos De Mesa
Ver en Amazon

Pelusas

Los participantes (a partir de 8 años) tienen que recoger el máximo número de pelusas, lo que significa que también está permitido robárselas a los rivales. El azar, las decisiones que se tomen y la estrategia que se plantee decidirán quién gana la partida.

Juegos De Mesa
Ver en Amazon

La torre de colores

¿Conseguir que la torre no se derrumbe? Parece sencillo, pero hay que concentrarse y tener la destreza suficiente para ir extrayendo las piezas colocadas a modo de torre sólo con dos dedos. El dado decide qué color hay que sacar en cada ronda hasta que finalmente se caiga. Pueden jugar hasta diez personas mayores de 7 años.

Juegos De Mesa
Ver en Amazon

Bingo!!

El tradicional bingo sigue entreteniendo las reuniones familiares y de amigos. En esta versión, las 90 bolas salen de manera aleatoria del pequeño bombo. Luego, cada participante va tachando los números en su cartón. Es apto para todos los miembros de la familia mayores de tres años. ¿Quién cantará el bingo primero?

Bingo!!
Ver en Amazon

Dobble 

Se basa en la velocidad y en los reflejos: los jugadores compiten por encontrar el símbolo que coincide entre sus cartas y las de la pila del centro. La dificultad radica en que cada carta es única y solo tiene un símbolo en común con cualquier otra del mazo y puede ser difícil descubrir la coincidencia, ya que el tamaño y la posición de los símbolos pueden variar en cada carta. Al basarse en la percepción visual, los adultos no tienen ninguna ventaja sobre los niños, y está recomendado para mayores de 6 años.  

Dobble Juegos De Mesa Mas Vendidos
Ver en Amazon

Jenga

Un clásico para mayores de 6 años que lleva décadas alimentando la agilidad de jugadores de todas las edades. Está compuesto por 54 bloques de madera que inicialmente forman una torre y que los jugadores, en sus respectivos turnos, deberán extraer uno a uno colocándolos inmediatamente después en la parte superior. ¡Que no se derrumbe la torre!

Jenga Juegos De Mesa Mas Vendidos
Ver en Amazon

Monopoly

Un juego para ayudar a gestionar el dinero apto para adultos y niños a partir de 8 años y puede utilizarse tanto en el aula como en casa. Debido a que todos los jugadores parten con un mismo capital disponible, los participantes aprenden a tomar decisiones: gastarlo, invertirlo o ahorrarlo decidirá el futuro de su partida. Por otro lado, también conocen qué es la deuda, ya que necesitarán pedir dinero al banco cuando no tienen suficiente para comprar activos. En este sentido, además, toman conciencia del pago de intereses y su coste. Puede comprarse en su versión junior o tradicional, según la edad de los participantes, y en otras versiones relacionadas con Fortnite, El Señor de los Anillos, Jurassic Park…

Monopoly
Ver en Amazon

Operación 

Un juego de mesa apto para mayores de 6 años con el que los jugadores deben operar a un ‘paciente’ que tiene escondidos entre sus órganos distintos objetos. Por turnos, deberán ir extrayéndolos uno a uno con unas pinzas. Si al hacerlo se toca el borde del hueco donde están metidos, suena un pitido y al ‘enfermo’ se le enciende la nariz. ¡Hay que tratar de salir con éxito de la operación!

Operación
Ver en Amazon

Party&Co Junior 

En esta versión para jóvenes a partir de 8 años de Party&Co se juega por equipos y hay que superar diferentes pruebas con el objetivo de llegar a la casilla final. Las cinco pruebas del juego son: trazos y dibujos, música y gestos, sonidos, la definición y la pregunta. Con dos niveles de dificultad, se recomienda jugar con un máximo de cuatro equipos de dos jugadores cada uno.

Party&Amp;Co Junior 
Ver en Amazon

Quién es quién 

¿Tiene bigote? ¿Es una mujer? ¿Lleva sombrero? Estas son algunas de las preguntas que suelen hacerse en este juego, en el que el objetivo es adivinar el personaje misterioso elegido por el contrincante de entre todos los que incluye el tablero. Para ello, se van haciendo preguntas que tengan como respuesta ‘sí o por no’, lo que ayudará a ir descartando candidatos. Es adecuado para jugadores a partir de 6 años.

Quién Es Quién 
Ver en Amazon

Scrabble

Para adultos y menores a partir de 10 años, es un juego de palabras que además de para divertirse, sirve para aprender vocabulario nuevo y ortografía. Con un tablero y cien fichas con letras, los dos jugadores deberán conseguir las máximas puntuaciones deletreando palabras cruzadas. Las puntuaciones se calculan en función del valor de cada letra y se las posibles casillas con premio.

Scrabble
Ver en Amazon

Uno

Un título de memoria y estrategia en el que los jugadores deben prestar atención a las cartas que se van cogiendo en cada turno, relacionándolas con las que se tienen en la mano. Una mecánica muy sencilla que está orientada a hasta 10 jugadores a partir de los 7 años y que tiene su versión digital con distintas apps para móviles y tabletas.

Uno
Ver en Amazon

Virus!

Los jugadores compiten por ser los primeros en erradicar el virus experimental que por accidente se ha propagado por todo el hospital. Las 70 cartas del juego representan órganos, virus, medicinas y tratamientos. Se reparten tres a cada jugador y, por turnos, las emplean para realizar distintas jugadas: poner un órgano sobre la mesa, usar una medicina para curar un órgano suyo infectado o vacunarlo para que nadie pueda infectarlo, infectar uno de un rival o usar un tratamiento. Además pueden descartar y robar tantas cartas como quieran pero siempre tienen que quedarse con tres en la mano. Está recomendado para mayores de 8 años y gana aquel que consiga cuatro órganos completamente sanos.

Virus!
Ver en Amazon
Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.