Los kits de robótica y programación pueden integrarse en diferentes niveles educativos. Fomentar el trabajo colaborativo, abordar los problemas de forma creativa, aumentar la motivación del alumnado o introducir metodologías centradas en el estudiante son sólo algunos de sus numerosos beneficios.

Sphero SPRK+

Esta bola robótica emplea un lenguaje visual muy sencillo basado en bloques con el que es posible programar rutas y saltos acrobáticos sin necesidad de saber código.

Teen maker Kit

Pensado para alumnos de 3º y 4º de Secundaria, ayuda a profundizar en el uso de LEDs, fotorresistencias, motores o pantallas. Permite crear desde el panel de control de una nave espacial hasta un piano electrónico.

Neulog Sense

Diseñado para todos los niveles educativos, se basa en un sistema modular en el que se pueden conectar diferentes sensores. Permite programar su funcionamiento con un lenguaje sencillo basado en bloques, pero también con otros más avanzados como JavaScript, XML, Python y C.

Next 1.0

Un robot de suelo con mandos de direccionalidad destinado a alumnos de segundo ciclo de Infantil. Se completa con un cuaderno de trabajo con varias actividades y tarjetas de programación.

Next 2.0

Indicado para el alumnado de 1º y 2º de Primaria, es un robot evolucionado de Next 1.0 que se programa a través de una app. Forma parte del proyecto de Next Robótica Edelvives.

Build your world Kit

Compatible con Arduino, aporta una gran variedad de accesorios para crear todo tipo de inventos: LEDs, pulsadores, una pantalla, sensor de temperatura… El libro de trabajo que lo acompaña incluye instrucciones paso a paso para distintos proyectos.

Acer CloudProfessor

Combina hardware, software y servicios en la nube para enseñar a los alumnos a escribir código y a realizar sus propias creaciones en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT).

Panda robot Kit

Para aprender electrónica básica construyendo animales a los que le brillan los ojos, giran y hacen ruido. Viene con un libro para estudiantes de 3º y 4º de Primaria.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.