¿Te gustaría promover el aprendizaje a través de la experiencia y la creación de productos artesanales y en comunidad utilizando la tecnología? ¡Únete al movimiento maker! En esta entrada, os proponemos distintos dispositivos para desarrollar este tipo de proyectos en el aula.

BQ Printbot Evolution

Incluye todas las piezas y electrónica para montar un robot, además de modelos para imprimir la estructura con una impresora 3D. Luego, se programa por bloques con Bitbloq.

HP Sprout

Un ordenador de sobremesa híbrido que permite crear figuras y proyectos a partir de objetos e imágenes reales.

Hue Animation Studio

Este visualizador ayuda a elaborar vídeos con la técnica stop motion, aportando movimiento a objetos estáticos a través de una sucesión de imágenes.

Arduino // Raspberry Pi

Son las dos placas más populares para construir proyectos relacionados con la robótica y la programación. Se caracterizan por su precio asequible y facilidad de uso.

Lenovo Yoga Book

Con este dispositivo dos en uno se puede trasladar cualquier diseño desde el papel hasta la tableta.

Xyzprinting Da Vinci Junior 1.0 Pro Preferencias De Impresion

XYZPrinting da Vinci Jr. 1.0 Pro

Imprime en 3D objetos con un tamaño máximo de 15 x 15 x 15 cm y es compatible con filamentos PLA.

Acer CloudProfessor

Para realizar proyectos de programación en el ámbito del Internet de las Cosas desde tabletas y smartphones. Utiliza lenguajes como JavaScript, Blockly y LiveCode.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.