Samsung otorga el premio a la transformación digital del aula a un colegio cacereño

0
Samsung

El CEIP Reyes Católicos de Guadalupe, Cáceres, ha recibido el Premio Especial Samsung a la transformación digital en el aula por su proyecto ‘Ermitas, granjas y molinos’. Un reconocimiento que se enmarca dentro de los premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’, convocados por la Fundación Atresmedia, en colaboración con Santillana y Samsung, cuyo objetivo ha sido valorar los mejores proyectos llevados a cabo durante el curso 2015-2016.

SamsungEl proyecto bilingüe del centro se ha basado en la realización de folletos de interés sociocultural en español y en inglés, tanto en soporte digital como en papel, con el fin de que los turistas que visitan la localidad conozcan su patrimonio histórico. Para ello, los alumnos de 10 y 11 años ha buscado información sobre las ermitas, las granjas y los molinos de la zona y, una vez finalizado el trabajo, lo han difundido a través de las redes sociales, webs e instituciones. Para desarrollar esta iniciativa se han utilizado tabletas, pizarras digitales y una gran variedad de aplicaciones como Gimp, Audacity, Rubistar o Publisher.

El jurado ha destacado los resultados conseguidos, la fuerte apuesta del centro por las TIC y su integración trasversal en todas las asignaturas de 4º y 5º de Primaria. Además de su capacidad para involucrar a instituciones públicas y privadas en este proyecto que realza el patrimonio histórico de la zona.Samsung

Más galardones

En esta edición se han presentado más de 200 trabajos, lo que muestra el interés y la inquietud de los docentes por mejorar. El premio en la categoría ‘Grandes iniciativas de éxito educativo’ ha sido para el CEIP Miguel de Cervantes de Valladolid por su proyecto ‘CervantesTV, una tele de tod@s y para tod@s’, realizado por alumnos de Infantil. Mientras que el IES Sierra de San Quílez de Binéfar, Huesca, ha conseguido el premio ‘Grandes iniciativas que cambian el aula’ por su proyecto ‘Aprender Ciencia de manera atractiva en Secundaria y Bachillerato’.

SamsungPor otro lado, el Parque Colegio Santa Ana, de Valencia, fue el ganador de la categoría ‘Grandes iniciativas en valores’ por su proyecto ‘5 minutos que suman’, que se basa en charlar al comienzo de la primera clase del día sobre diversos asuntos para fomentar la relación entre el profesor y el alumno. Y, por último, el premio especial Santillana de fomento de la lectura ha sido para el IES Clara Campoamor, Ceuta, por su proyecto ‘Entre dos mundos’.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz