Congreso Internacional de Innovación en la Educación, un encuentro para descubrir nuevas formas de aprendizaje

0
Congreso Internacional Innovar es Crecer

Congreso Internacional Innovar es CrecerInnovar es Crecer y el Colegio Arenales Carabanchel (Madrid) organizan su Congreso Anual de Innovación en la Educación, un encuentro que este año se celebrará los días 24 y 25 de abril.

Las ponencias previstas contarán con la participación de destacadas figuras internacionales vinculadas al ámbito educativo como el experto en liderazgo y cambio organizativo Richard Gerver y Robert Swartz, director de The National Center for Teaching Thinking que impartirá la sesión de buenas prácticas ‘Transformando la forma de aprender a través del Aprendizaje basado en el Pensamiento’. El Congreso Internacional de Innovación en la Educación también contará con la presencia del profesor de la Universidad de Granada Fernando Trujillo, que dará el taller ‘Metodologías activas en el siglo XXI’. Por su parte, Raúl Santiago de la Universidad de La Rioja coordinará el taller ‘Flipped Classroom, razones y herramientas para darle la vuelta a la clase’. En la inauguración de este encuentro, Alfonso Aguiló, Presidente de la Fundación Arenales, impartirá la conferencia ‘Formar Personas’.

El Congreso Internacional de Innovación en la Educación se dirige a los equipos directivos y docentes interesados en compartir, reflexionar y establecer redes de trabajo con otros profesionales de la educación. También es una buena oportunidad para formarse en nuevas formas de aprendizaje y de enseñanza como las Inteligencias Múltiples, el Aprendizaje Cooperativo y Colaborativo, el Aprendizaje basado en el Pensamiento y en Proyectos… Otro objetivo es que los alumnos se integren en un entorno cambiante, ayudándoles a que desarrollen sus habilidades de pensamiento creativo y de colaboración.

Días: 24 y 25 de abril

Lugar de celebración: Colegio Arenales Carabanchel. Avenida de los Poblados, número 151. 28025 Madrid

Programa

Inscripción

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz