La Semana de la Educación, que se celebrará en IFEMA del 27 al 31 de marzo, acoge, entre otras actividades, la segunda edición del Congreso de Recursos para la Educación ‘RED’ con el lema ‘Con todas las ciencias’. En esa ocasión se centrará en el ámbito femenino en el mundo STEAM. De esta forma, el congreso enlaza con el Plan STEMAdrid del gobierno regional, dirigido a estimular las vocaciones científicas y se celebrará entre los días 28 y 30 de marzo.

En él, los asistentes podrán encontrar programas educativos y formativos de diferentes instituciones presentados por las personas responsables de cada una, las cuales hablarán del alcance y el éxito que están teniendo. ‘Proyecto TREE CITY’, del IES Escuela de Capacitación Agraria o ‘La creatividad compartida, Proyecto eTwinning Las aventuras europeas de Don Quijote y el Principito’, del CEIP Prado de Santo Domingo, serán solo algunas de ellas.

Además, los visitantes disfrutarán de un programa con comunicaciones, ponencias, talleres y conferencias de grandes expertos de las ciencias STEAM y de la metodología educativa así como la celebración de diferentes talleres.

Diferentes actividades

Congreso Red

Entre estas actividades destacan los talleres ‘Laboratorio virtual en el aula de ciencias’, impartido por Rocío Codes, CRIF de Las Acacias; ‘Papel de la ciencia y la educación en la Economía circular’, impartido por Marta Inés Morales, de la Universidad Europea o ‘Storytelling: conecta a tus alumnos en su terreno’, del Elesapiens Learning & Fun. Otra de las actividades a destacar son las conferencias como ‘’Ingenieros/as… ¿transformamos el mundo?’, impartida por Javier Jiménez Leube, vicerrector de Comunicación y Promoción Exterior de la Universidad Politécnica de Madrid o la titulada ‘Explorando nuevas aplicaciones de las tecnologías 3D a la docencia’, de Óscar Hernández, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Tanto la Comunidad de Madrid como el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), acreditarán a los ponentes y docentes que asistan a las jornadas y talleres con un certificado de formación.

Esto es tan solo un adelanto de todo lo que podrás encontrar durante los tres días del Congreso RED pero, si quieres acceder a la agenda completa, podrás hacerlo pinchando en la siguiente imagen:

Ii Edición Del Congreso Red


Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.