La octava edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2023, organizada por IFEMA MADRID, del 22 al 26 de marzo de 2023, se consolidó un año más como el mayor evento educativo de España congregando ante su amplia oferta formativa la asistencia de 146.296 visitantes. El Certamen reunió a 235 empresas y entidades, procedentes de 12 países.

La celebración conjunta de los salones que integran la SEMANA DE LA EDUCACIÓN (Aula, Interdidac Espacio R.E.D, Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua; Expoelearning y Schools Days) junto a su evento paralelo Madrid es Ciencia congregó a más de 30.000 profesionales. Una cifra que aúna tanto a expositores como a visitantes, elevándose a 17.184 los asistentes puramente profesionales registrados en ambas citas, un 29% más que en 2022, siendo un claro indicador del creciente interés de la comunidad educativa profesional.

Hay que tener en cuenta que los expositores de Madrid es Ciencia fueron también visitantes de AULA, el  Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, lo que indica la oportunidad que genera la celebración paralela de los dos eventos y su capacidad por atraer a una misma audiencia. En este sentido, Madrid es Ciencia triplicó el número de profesionales participantes con casi 7.000 asistentes, lo que supone un aumento muy significativo sobre el año anterior. 

Semana De La Educación 2023

La internacionalidad de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN es otro dato destacable de esta última edición que contó con visitantes profesionales de 37 países, con especial presencia iberoamericana: España, Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Francia, Grecia, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Kuwait, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumania, Suecia, Ucrania y Venezuela.

El perfil de los visitantes

Anuncio

En cuanto al perfil de los asistentes, un 23% de los visitantes profesionales de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN pertenecía al colectivo del profesorado (3.971 personas),  de los cuales un 8% eran directores de centros educativos (a los que se sumaron otros docentes y educadores que participaron como expositores). La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2023 también se caracterizó por un crecimiento de la presencia de directivos de centros. La oferta de la Feria se extendió al ámbito completo educativo y para toda la comunidad educativa, y ofreció más de 200 actividades participativas gratuitas para los visitantes.

Una de las principales características de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2023 ha sido su gran capacidad de convocatoria, que la convirtió en un evento de ámbito estatal que atrajo visitantes de las 17 comunidades autónomas españolas. La Comunidad de Madrid lideró la lista de provincias que más visitantes aportaron a la feria, con un aumento del 33% en comparación con el año anterior.  Los docentes, orientadores y otros profesionales de la educación fueron el grupo más numeroso de visitantes, con las mujeres representando la mayoría. Por su parte, los estudios STEM fueron las áreas de mayor interés para los visitantes, así como el emprendimiento y el primer empleo. Asimismo, la formación continua fue otro de los ámbitos en los que creció sustancialmente el interés de los presentes.

Estudiantes de Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria fueron los grupos de visitantes mayoritarios que concentraron una alta demanda del servicio gratuito de orientación educativa ofrecido por la Feria. En general, los visitantes se mostraron interesados en recibir asesoramiento y orientación en la toma de decisiones educativas, así como información sobre universidades y becas. Todo ello auspiciado por la importante presencia de orientadores con que contó el Certamen y la gran demanda de orientación existente.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.