Certamen Proyecta D+I al docente innovador

0
certamen proyecta

Proyecta ha convocado el primer Certamen Proyecta D+I con el objetivo de identificar, destacar y premiar a aquellos docentes de España que hacen y enseñan de forma diferente.

Antes del 20 de abril de 2016 puede presentarse o ser nominado cualquier docente de enseñanza del sistema educativo oficial del territorio español, que imparta o haya impartido clases de educación Infantil, Primaria, Secundaria, educación Especial, Bachillerato o Formación Profesional.

¿Cómo se puede presentar una candidatura?

certamen proyectaAdemás de presentarse el propio candidato, pueden sugerirse nominaciones, es decir, otro docente, alumnos, familias o el propio centro pueden presentar a un profesor al certamen, siempre que el nominado dé su consentimiento y formalice su candidatura.

Para ello se debe cumplimentar el formulario de presentación con sus datos personales y añadir el link del vídeo de presentación que el candidato debe grabar y subir a YouTube. Este vídeo  debe reflejar de manera sintética la idoneidad del candidato, su implicación en una enseñanza innovadora y su aportación a la estimulación del aprendizaje. De igual modo, para completar la candidatura es necesario enviar ejemplos del trabajo realizado en el aula (vídeos, presentaciones, página web, blogs…).

Requisitos

El jurado compuesto por un máximo de diez miembros valorará el perfil profesional de los docentes, sus ideas, la metodología empleada para el aprendizaje de sus alumnos, su creatividad y su proyección de futuro. En la primera fase, analizará los vídeos de presentación de los candidatos y seleccionará aquellos que considere que muestran de manera más relevante la aportación del candidato al a innovación educativa. Durante la segunda fase, el jurado valorará la documentación extra y, en caso de que sea necesario, buscará o solicitará cualquier otro dato relevante. El 20 de mayo de 2016 se comunicará a través de la web de Proyecta el fallo que incluirá la publicación del listado de candidatos finalistas y el ganador del Premio.

10.000 euros para el ganador

Esta primera edición del Certamen Proyecta D+I establece un premio en metálico de 10.000 euros para el ganador, además de una insignia digital como reconocimiento y se difundirá la labor del docente premiado a través de Proyecta y de todos sus colaboradores.

Fecha límite de inscripción y participación: 19 de abril de 2016

Más información:

Página web

Bases

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz