A la hora de leer cómics, libros infantiles o consultar manuales con ilustraciones en formato digital, el color es esencial. Y es todo un reto para aquellos que desean consultarlos en un lector de libros electrónicos (y no en una tablet u ordenador). Uno de los pocos modelos que incluyen esta característica es el PocketBook InkPad Color 2, un eReader con pantalla de tinta electrónica con un amplio tamaño de 7,8 pulgadas capaz de mostrar 4096 colores.

La clave para conseguirlo está en la presencia de un filtro de color que se coloca sobre la propia pantalla eInk, de tal manera que mantiene todas las bondades de esta tecnología en el cuidado de la vista, entre otros: imita el papel, no daña ni cansa los ojos, elimina los reflejos, es muy eficiente energéticamente… Y aunque no consigue una resolución equiparable a la de dispositivos con otro tipo de paneles, es una alternativa que convence en lo que a lectura se refiere.

Y es que, además, se complementa con otras funciones como la tecnología de iluminación SMARTlight adaptativa, que permite personalizar el brillo y el tono de la luz frontal en función de las preferencias del usuario y de la iluminación del entorno, o establecer que se haga de forma automática.

Lectura personalizada

Anuncio

A nivel lectura, incluye todas las características esenciales en este tipo de dispositivos: desde personalización del tamaño y tipo de letra hasta elección del color del fondo, lectura en horizontal o vertical… Está dotado de 32 GB de memoria interna, por lo que en él se puede almacenar una gran cantidad de títulos, que también es posible leer desde Dropbox (posee acceso directo) o bibliotecas en línea, debido a que es compatible con Adobe DRM. En cualquier caso, admite hasta 21 formatos de libros (ePub, Doc y PDF entre ellos) y 4 de gráficos.

Pocketbook Inkpad Color 2

Además, gracias a la incorporación de un altavoz, con él es sencillo disfrutar de audiolibros y otros contenidos de audio sin necesidad de dispositivos adicionales. Se escucha de forma correcta, aunque tiende a distorsionar al subir el volumen. Por eso, preferimos conectar unos auriculares Bluetooth a este PocketBook InkPad Color 2, obteniendo una experiencia mucho más rica. En este sentido, resulta de gran utilidad otra función, text-to-speech, que con pulsar un botón lee cualquier texto en voz alta de forma similar a como se escucha en un audiolibro.

Ergonómico

Anuncio

Con certificación IPX8, se puede sumergir en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante una hora. ¡Ojo! Como ocurre con otros dispositivos esta es una especificación destinada a protegerlo frente a accidentes y no tanto para utilizarlo dentro de una piscina o en el mar. Su diseño es atractivo, y está muy bien terminado. Además, pese al gran tamaño de su pantalla, se ajusta a la forma de la mano tanto si se utiliza con la izquierda como con la derecha. Y aunque es táctil, incluye cuatro botones físicos en su parte inferior para encender y apagar el eReader, ir al menú principal o pasar página.

Pocketbook Inkpad Color

En este último caso, no resulta muy cómodo utilizar este método cuando se lee en vertical, ya que la ubicación no coincide con el lugar en el que habitualmente se coloca el pulgar al sujetarlo con la mano.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.