Bose acaba de presentar sus últimos auriculares True Wireless: QuietComfort Earbuds II. Y lo hace con una promesa: ofrecer la mejor cancelación de ruido externo del mercado; una afirmación que hacen apoyándose en estudios propios en los que han comparado estos nuevos auriculares con otros modelos de la firma (también de tipo supraaural) y con las principales referencias de la competencia. Para hacerlo posible, cuentan con unos micrófonos internos y externos capacitados para controlar los sonidos del entorno y del canal auditivo pudiendo y, en tan solo una fracción de milisegundo, generar una señal opuesta para cancelar el ruido no deseado.
Escanean los oídos
El uso de los Bose QuietComfort Earbuds II es tan sencillo como el de cualquier otro auricular Bluetooth. Se vinculan de forma inalámbrica con el dispositivo móvil y luego se personalizan con la app Bose Music, que permite, por ejemplo, crear modos predefinidos… La gestión de la música, las llamadas o incluso sus posibilidades de cancelación de ruido se realizan desde la superficie táctil de los auriculares.
Para asegurar un buen ajuste vienen con tres puntas de silicona suave y tres bandas de estabilidad diferentes. Las primeras son algo distintas a lo que estamos acostumbrados, porque no se introducen dentro del conducto auditivo, quedan apoyadas en su superficie; las segundas, sirven para dar estabilidad al conjunto y que no se muevan aunque hagamos movimientos bruscos con la cabeza.
Dar con la combinación perfecta es esencial para garantizar que se puedan llevar durante horas sin que resulten molestos; pero también para conseguir un buen sonido y una óptima cancelación del ruido. De ahí que, si surgen dudas, se pueda recurrir a la app para realizar un test de ajuste que te dice si están bien colocados o es necesario hacer cambios.
Dicho esto, cada vez que nos ponemos los auriculares suena un ruido que dura un segundo y parece que ‘viene y va’. No es un fallo; es la tecnología CustomTune: este ‘barrido’ es capaz de analizar cómo es cada uno de los canales auditivos, optimizando el sonido y la cancelación de ruido en consecuencia.
En silencio
Con un sonido lleno de matices en el que destacan unos graves profundos aunque se baje el volumen, la cancelación de ruido se puede regular en tres niveles diferentes: activada, lo que realmente hace que ‘desaparezca’ el exterior aunque no tengas música puesta; desactivada por completo; o un modo alerta que deja pasar el sonido aunque se lleven puestos. En este sentido, a diferencia de otros modelos de auriculares, los Bose QuietComfort Earbuds II no se limitan a ‘abrir los micrófonos’, sino que aplican una tecnología que suaviza los ruidos o las voces que hay alrededor para que no queden amplificados y resulten molestos.
Durante las llamadas y videollamadas, además, captan muy bien la voz aunque estés en un entorno muy ruidoso: dos micrófonos se centran en ella, mientras otros dos se encargan de cancelar el resto de ruidos.
30 horas de autonomía
Por lo demás, destacar que ofrecen hasta 6 horas de autonomía (30 horas en total sumando la del estuche de transporte) y ofrecen un sistema de carga rápida con el que se consiguen 2 horas de reproducción con 15 minutos en su funda. Han sido dotados de la certificación IPX4, lo que garantiza su resistencia al sudor y también a las salpicaduras de agua.
Si bien son excelentes cancelando ruido, dejan de funcionar poco después de comprados al comenzar a fallar mostrándonos parpadeo en sus luces Led rojo y blanco que no tiene solución. Este producto es un producto caro y fallido y ellos no se hacen responsables. Busquen opiniones al respecto en reddit.com y se darán cuenta de la estafa de Bose
Yo los tengo y efectivamente así es. Además si viajas en bus y hay mucha gente con bluetooth la conexión se vuelve inestable y dejan de funcionar. Muy caros para lo que son.