La llegada de los AirPods de Apple hizo que se pusieran de moda los auriculares pequeños y totalmente inalámbricos; los conocidos como True Wireless. De hecho, prácticamente todos los fabricantes los incluyen en su catálogo. Son ideales para escuchar música pero también para participar en llamadas de teléfono, en videoconferencias y hasta en clases online

A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, estos modelos ‘True Wireless’ no tienen por qué ser muy caros: hemos probado siete modelos que tienen en común su precio ajustado. Compartimos nuestra experiencia y analizamos lo mejor y lo peor de cada uno de ellos.

Energy Sistem style 7

Su diseño hace que queden bien sujetos en las orejas y que no se caigan aunque se hagan movimientos bruscos; eso sí, no son adecuados para practicar deportes, ya que no disponen de resistencia al sudor o a las salpicaduras de agua.

Controlarlos es sencillísimo: tienen un panel táctil que, en función de los toques que se realicen sobre su superficie, permite responder o rechazar llamadas, cambiar de canción, subir el volumen… e, incluso, activar el asistente inteligente del dispositivo móvil. Además, y gracias a la incorporación de un sensor de proximidad, son capaces de reconocer cuándo te los quitas o te los pones, para parar o reanudar la reproducción de manera automática. Un detalle: no es necesario usar los dos a la vez, pueden utilizarse de forma independiente.

Energy Sistem style 7

Con una autonomía de unas 6 horas que se extiende hasta 21 al utilizar su estuche, incluye dos micrófonos que hace que las conversaciones en modo manos libres sean muy claras para ambos interlocutores. En cuanto a la calidad del sonido, es muy ajustada, con clara ausencia de la reproducción de frecuencias bajas. Destaca la posibilidad de realizar algunos ajustes en este sentido, para lo que es necesario utilizar la app My Music, únicamente disponible para dispositivos Android.

Lo mejor

  • Resultan muy cómodos, tienen un funcionamiento intuitivo y ofrecen llamadas en modo manos libres con una buena calidad de sonido.

Lo peor

  • Aunque ofrecen la posibilidad de ecualizar el sonido a través de una app, es solo compatible con Android. Además, su cable de recarga es demasiado corto.

Fresh ‘n Rebel Twins Tip

Fresh ‘n Rebel Twins Tip

Están disponibles en dos versiones: una sin y otra con almohadillas de silicona para el oído. Hemos tenido la oportunidad de probar la segunda opción, el modelo Twins Tip. Se ajustan muy bien al oído y quedan seguros, ofreciendo una calidad de sonido ajustada durante la reproducción de música. Algo peores son las sensaciones durante las llamadas manos libres, en las que sobre todo nuestro interlocutor no nos escuchará de la forma más clara. Los Twins también son compatibles con Siri y Google Assistant, y se controlan con toque sobre su superficie táctil.

Con una autonomía de 4 horas ampliables hasta 24 horas, su estuche de carga informa en todo momento de la batería restante gracias a un conjunto de luces LED. Este estuche, además, se puede cargar de forma inalámbrica gracias a la tecnología Qi; una característica poco habitual en este rango de precios.

Lo mejor

  • Su estuche puede recargarse de manera totalmente inalámbrica gracias a la tecnología Qi, están disponibles en una amplia variedad de colores y son comodísimos.

Lo peor

. Su calidad de audio es ajustada, sobre todo durante las llamadas.  

Realme Buds Air Neo

Su diseño recuerda (mucho) al de los AirPods de Apple. Es uno de los modelos más económicos y hace algunas concesiones en los materiales empleados para su construcción, en su calidad de sonido, la autonomía (3 horas en los auriculares, 17 con la funda) o en lo básico de sus funciones, aunque tiene algunas muy interesantes.

Realme Buds Air Neo

Así, cuentan con resistencia IPX4 (al sudor y al agua) y son compatibles con Google Fast Pair, que hacen que su vinculación con móviles Android sea tan rápida como abrirlos; el smartphone los detectará y se vincularán de inmediato. Precisamente, están especialmente diseñados para usar con este sistema operativo. No es que no sean compatibles con iOS, pero hay muchas cosas que no se podrán hacer en ese caso. Y es que para actualizarlos, personalizar los gestos, consultar la autonomía restante y activar alguna de sus funciones es necesario contar con una app (Realme Link) que solo está disponible en Android. Un imprescindible, en este caso, es el Modo Gaming, que reduce la latencia para que no notemos falta de sincronización entre imagen y vídeo cuando los utilizamos para jugar o ver contenidos multimedia. Y es esencial, porque de otra manera se nota mucho. Igual ocurre con el modo Bass Boost, que mejora sustancialmente la calidad de sonido.

Lo mejor

  • Son resistentes a las salpicaduras y se complementan con una app que permite activar algunas funciones que mejoran la calidad de su sonido de manera importante.

Lo peor

  • La app es solo compatible con Android y su autonomía es muy limitada.  

Skullcandy Sesh Evo

Disponibles en varios colores, son resistentes a las salpicaduras, al polvo y al sudor (cuentan con protección IP55) y compatibles con Tile: una aplicación que permite localizarlos en caso de pérdida. Así, una vez activada, se pueden hacer sonar, ver su localización en un mapa o utilizar la red global de Tile para encontrarlos.

Su control se basa en un único botón situado en la parte exterior de los auriculares: una presión inicia la reproducción; una más larga avanza o retrocede canción (en función de si se pulsa el izquierdo o el derecho); dos toques seguidos suben o bajan el volumen… Durante la reproducción de música ofrecen un sonido que no está mal teniendo en cuenta su precio, sin distorsiones y agudos bastante claros.

auriculares inalámbricos skullcandy

De plástico rígido, vienen con tres juegos de almohadillas de silicona intercambiables y ofrecen 5 horas de autonomía. Se acompañan de una funda para guardarlos y recargar su batería en el mismo color, que ofrece hasta 19 horas de autonomía adicionales. Como incluye un sistema de carga rápida, además, consiguen dos horas extra de reproducción en 10 minutos en el estuche.

Lo mejor

  • Son resistentes al agua y al sudor, y disponen de un sistema de carga rápida que ofrece dos horas de reproducción en 10 minutos en el estuche.

Lo peor

  • Aunque su sonido no está mal teniendo en cuenta su precio, echamos en falta profundidad en los bajos.  

Sony WF-XB700

Sin duda, son la opción adecuada cuando se busca disfrutar de una buena calidad de sonido a un precio ajustado. Estos auriculares True Wireless son los que más destacan en este aspecto de la comparativa con diferencia: el audio que ofrecen está muy equilibrado, con agudos detallados, medios cálidos y ricos, bajos contundentes…

También son compatibles con asistentes inteligentes, tienen certificación IPX4 que permite su uso para hacer deporte (aunque no son un modelo deportivo) y ofrecen una autonomía de 9 horas, que se completan con otras 9 a través de la base de carga.

sony auriculares True Wireless

Para mantener esta calidad a este precio, eso sí, Sony ha tenido que hacer algunas concesiones que, en el día a día, compensan. Por ejemplo, el material empleado para la fabricación del dispositivo es policarbonato y no disponen de botón táctil para su control. A cambio, son ligeros y ergonómicos y cuentan con un botón que permite realizar las funciones básicas.

Lo mejor

  • Su calidad de sonido, con una respuesta de frecuencia a la altura de modelos mucho más caros; y la autonomía.

Lo peor

  • Prescinde del botón táctil para su control.

OnePlus Buds

oneplus buds auriculares True Wireless

Cuando se utilizan por primera vez, sorprenden dos cosas: que no son demasiado ergonómicos pero que la calidad de la música que se consigue con ellos es destacable en este rango de precios. Eso sí, no aíslan prácticamente nada del ruido exterior. Además, ofrecen una buena autonomía (7 horas de reproducción y un total de 30 gracias a su estuche) y disponen de una función de carga rápida que permite una hora de música con 10 minutos en su estuche.

Son compatibles con dispositivos Android e iOS. Sin embargo, nos encontramos con que para sacarles el máximo partido es esencial tener un móvil OnePlus. Si es el caso, podremos acceder antes a las actualizaciones (y que se hagan por OTA, es decir, sin cables), disfrutaremos de compatibilidad con Dolby Atmos, se emparejan instantáneamente y podemos personalizar los controles táctiles para controlar la reproducción. De otra manera, no es posible. ¡Ah! También se podrán encontrar gracias a una función de localización que hace que emitan un sonido.

Lo mejor

  • Una buena calidad de sonido y autonomía.

Lo peor

  • Para sacarles el máximo partido es imprescindible usarlos con un móvil de la misma marca.
Vista previa Producto Precio
ONEPLUS Buds Blanco (White) ONEPLUS Buds Blanco (White) 103,49 €

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic 

Como su propio nombre indica, son muy básicos y están pensados para usuarios que quieran olvidarse de preocupaciones (ponérselos y listo) y no les importe renunciar a la calidad de sonido a cambio de un precio ajustado. Y es que tienden a distorsionar cuando se sube el volumen más allá del 70% y no suenan demasiado alto, por lo que en entornos muy ruidosos se echa en falta un poco más de potencia. Lo mismo ocurre durante las llamadas.

Son muy ligeros y cómodos, aunque se nota su rango de precio en la construcción y materiales empleados. Ambos auriculares cuentan con una superficie táctil para controlarlos. También tiene sus límites: solo admite dos toques en uno u otro para pausar la música o activar el asistente virtual; cuando se recurre a ellos y se está recibiendo una llamada, se descuelga. Nada de pasar canciones ni controlar el volumen, y no hay posibilidad de personalizarlo.

Comparativa auriculares True Wireless económicos

Ofrecen una autonomía de 5 horas, 20 con el estuche: este complemento no tiene ningún sistema para informar de la autonomía restante. Únicamente sabemos que empieza a agotarse porque un LED en el frontal pasa de fijo a parpadear.

Lo mejor

  • Resultan muy cómodos y tienen una buena autonomía, además de un precio ajustado.

Lo peor

  • La calidad de sonido y de construcción.