Probamos los auriculares sin cables Skullcandy Sesh Evo

Con un diseño totalmente inalámbrico, los auriculares Skullcandy Sesh Evo se postulan como uno de los modelos más atractivos para los más jóvenes de la casa, y no solo por su precio. Los hemos probado.

0
Skullcandy Sesh Evo

Hasta hace no mucho, los auriculares de moda eran los grandes, de tipo diadema. Y cuanto más colorido fuera su exterior, mejor. Pero la llegada de los AirPods de Apple hizo que cambiara la tendencia: muchos usuarios empezaron a buscar modelos sin cables y, desde entonces, prácticamente todos los fabricantes los incluyen en su catálogo.

A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, estos modelos ‘True Wireless’ no tienen por qué ser muy caros: el modelo protagonista de este análisis, los Sesh Evo de Skullcandy, tienen un precio de 79,99 euros. Precisamente este coste, además de su diseño desenfadado y algunas de sus funciones, hacen que se conviertan en un modelo muy adecuado para jóvenes y adolescentes que busquen unos auriculares de este tipo.

Reminiscencia adolescente

Disponibles en varios colores, la unidad que hemos tenido la oportunidad de probar cuenta con el acabado Pure Mint, un suave y llamativo verde menta. Como alternativas, se puede encontrar en Bleached Blue, Deep Red y un serio True Black.

Son resistentes a las salpicaduras, al polvo y al sudor (cuentan con protección IP55) y compatibles con Tile: una aplicación que permite localizarlos en caso de pérdida. Así, una vez activada, se pueden hacer sonar, ver su localización en un mapa o utilizar la red global de Tile para encontrarlos.

Skullcandy sesh evo auriculares

Los auriculares en sí mismos son muy compactos y ligeros, con la característica calavera de la casa serigrafiada de forma muy discreta en la parte exterior. De plástico rígido, vienen con tres juegos de almohadillas de silicona intercambiables y ofrecen 5 horas de autonomía.

Se acompañan de una funda para guardarlos y recargar su batería en el mismo color, que ofrece hasta 19 horas de autonomía adicionales. Como incluye un sistema de carga rápida, además, consiguen dos horas extra de reproducción en 10 minutos en el estuche. Este complemento tiene además cuatro indicadores LED que informan de la carga restante y se conecta a la corriente a través de un puerto USB tipo C.

Control y sonido

La primera vez que se encienden entran automáticamente en el modo de vinculación. En segundos están conectados al móvil, al que se reconectan automáticamente cada vez que se van a usar (si se utilizan con varios dispositivos, lo harán con el último conectado).

Su uso es extremadamente sencillo, ya que todo su control se basa en un único botón situado en la parte exterior de los auriculares: una presión inicia la reproducción; una más larga avanza o retrocede canción (en función de si se pulsa el izquierdo o el derecho); dos toques seguidos suben o bajan el volumen…

Durante la reproducción de música ofrecen un sonido que no está nada mal teniendo en cuenta su precio, sin distorsiones y agudos bastante claros. Similares sensaciones tenemos durante las llamadas manos libres, aunque en entornos muy ruidosos hemos experimentado algunas dificultades para que el interlocutor nos escuche con nitidez.

Las alternativas

Proponemos algunas alternativas de este tipo de auriculares que tienen en común su precio: en todos los casos, es inferior a los 100 euros.

Cambridge Audio Melomania 1

Cambridge Audio Melomania 1

Ofrecen un audio detallado, muy amplio y dinámico, presumen de una autonomía de hasta 45 horas (9 en cada carga de los auriculares), son resistentes a sudor y salpicaduras y compatibles con Siri y Google Assistant.

Amazon

Huawei FreeBuds Lite

Skullcandy Sesh Evo

Resultan ideales para las conversaciones manos libres: cuatro micrófonos distribuidos por su superficie son capaces de reconocer el ruido del entorno y bloquearlo para que la voz llegue alta y clara al interlocutor.

Amazon

Motorola VerveBuds 300

Skullcandy Sesh Evo

Pueden utilizarse junto con una app gratuita para consultar su última localización. Compatibles con todos los asistentes de voz, su funda de transporte es muy original: tiene forma cilíndrica y cada uno de los auriculares, con forma de tapón, se coloca en un extremo.

Amazon

realme Buds Q

Skullcandy Sesh Evo

Disponibles en amarillo, blanco y negro, cada uno de los auriculares pesa solo 3,6 g y está hecho de un compuesto de polímero especial de PC + ABS ligero pero fuerte. Ofrecen hasta 20 horas de autonomía.

Amazon

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds

xiaomi auriculares

Con un tamaño muy compacto, su autonomía se aproxima a las cuatro horas de reproducción de música; 12 gracias a su igualmente pequeña caja de transporte. Se controlan desde una superficie táctil.

Amazon
Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre