eero Pro 6 es un sistema Wi-Fi de malla de triple banda que funciona con Wi-Fi 6. ¿Qué significa todo esto? Que este dispositivo es capaz de crear una red inalámbrica que cubre hasta 190 metros cuadrados a la que se pueden conectar 75 dispositivos a la vez y que gestiona el tráfico para que siempre se consiga el mayor ancho de banda posible.

eero Pro 6

Con un diseño muy cuidado y discreto que invita a colocarlo en cualquier parte del hogar (por sus características también puede ser adecuado para oficinas, centros educativos y otros entornos), puede utilizarse de uno en uno o con varias unidades, aumentando así su capacidad. Por ejemplo, al usar tres se cubren 560 metros cuadrados.

¿Y la configuración?

A priori, la configuración es muy sencilla: se descarga la app eero y se siguen los pasos que se van mostrando. Una vez terminado el proceso, se da la posibilidad de vincular la cuenta con la de Amazon, lo que permite gestionar todos los dispositivos inteligentes (y compatibles) conectados a la red doméstica y controlarlos con la voz.

Pero nos encontramos con un problema. El eero Pro 6 de Amazon no soporta conexiones directas bajo el protocolo PPPoE (el que usan las operadoras españolas), de ahí que por sí solo no sea capaz de transformar la fibra en conexión a Internet y, por lo tanto, no pueda utilizarse tal cual como sustituto del router que tenemos en casa.

Tenemos entonces dos opciones. La más sencilla es conectarlo al router que ya tenemos y hacer la configuración tal cual guía la app. De esta manera, eero se encargaría únicamente de gestionar la red Wi-Fi, aumentando la velocidad inalámbrica y ofreciendo mucha mayor cobertura.

eero Pro 6

La otra opción es la que hace que se pueda sacar todo el partido al dispositivo, aunque es más complicada y a los usuarios domésticos puede suponerles algún quebradero de cabeza: conectarlo al router pero establecerlo como el router principal de la casa, lo que requiere mayor configuración. Así, también es posible asignar direcciones IP, abrir puertos, consultar estadísticas o beneficiarse de funciones de seguridad.

Por ejemplo, las actualizaciones del eero Pro 6 incluyen los últimos parches de seguridad, correcciones de errores y actualizaciones de funciones. Además, es posible añadir funciones avanzadas de seguridad en línea y controles parentales con eero Secure. O suscribirse a eero Secure+, un servicio de pago (viene con una prueba gratuita de 30 días) que proporciona la protección adicional de tres aplicaciones de seguridad: 1Password para la gestión de contraseñas, Malwarebytes para la protección contra el malware y Encrypt.me para la VPN para todos los dispositivos.

La velocidad

El eero Pro 6 viene con Wi-Fi 6, el último estándar Wi-Fi, por lo que soporta velocidades más rápidas, mayor rendimiento y tiene mejor cobertura para los dispositivos conectados simultáneamente que Wi-Fi 5. De ahí que la velocidad de navegación desde cualquier dispositivo sea muy alta, incluyendo la reproducción de contenidos 4K en streaming. 

eero Pro 6

Durante nuestras pruebas hemos notado que es así sin variaciones entre las distintas estancias de la casa, porque esta velocidad se mantiene estable en todos los rincones (lo habitual es que sea mayor en la sala donde está el router).

eero Pro 6
  • Te presentamos el eero más rápido hasta la fecha: eero Pro 6 cubre hasta 190...
  • Di adiós a los puntos muertos y a esperar a que se cargue el búfer: nuestra...
  • Más wifi para más dispositivos: Wi-Fi 6 admite una wifi más rápida para más...
  • Configuración en minutos: la aplicación eero te guía a través de la...
  • Controlador de Hogar digital inteligente Zigbee incorporado: eero Pro 6 conecta...

Las alternativas

Si lo que buscas es simplemente un dispositivo que asegure llevar la cobertura Wi-Fi a todos los rincones del hogar (o la oficina), estas son algunas de las mejores alternativas.