Tras varios años alejada del negocio de los ordenadores portátiles, Samsung ha regresado a este nicho de mercado. Y lo hace con la serie Galaxy Book a la que pertenece el protagonista de este análisis: se trata del ultrabook Galaxy Book2 Pro, que apuesta por la productividad en cualquier momento y lugar. Por eso es adecuado para aquellos profesores y alumnos que desean renovar su antiguo equipo y buscan un portátil que combine movilidad y un rendimiento óptimo.

Diseño exquisito

Anuncio

El diseño del Samsung Galaxy Book2 Pro cuida hasta el más mínimo detalle, prometiendo una alta durabilidad y resistencia (características valoradas de manera especial en los desplazamientos) gracias al acabado en aluminio de su tapa y el plástico duro que baña toda la estructura inferior y laterales. Además, su perfil es muy fino (11,7 mm) y su peso ligero (1,1 kg), integrando una pantalla de 15,6 pulgadas rodeada por unos márgenes muy estrechos, transmitiendo mayor sensación de inmersión. Con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y compatible con contenidos HDR, su tecnología AMOLED permite que destaque no solo por la viveza de los colores, sino por la reproducción de los negros intensos. Además, el nivel de brillo resulta adecuado.

Análisis Samsung Galaxy Book2 Pro

Este ultraportátil apuesta, en otro orden de cosas, por un formato de pantalla 16:9. Aunque algunos usuarios prefieren la opción 3:2, sobre todo si están habituados a trabajar con una sola aplicación o programa para maximizar el espacio disponible, este formato favorece la productividad al permitir trabajar de forma más cómoda con dos ventanas enfrentadas: así, por ejemplo, en una puedes tener abierto un documento de Word y en la otra el navegador de Internet mientras realizas búsquedas y tomas notas al lado. Asimismo, la experiencia de consumir contenidos multimedia es mucho mejor. 

El sonido corre a cargo de una pareja de altavoces estéreo AKG y brinda también soporte para la tecnología Dolby Atmos; suenan bien pero para evitar distorsiones, dependiendo según qué sonidos, se aconseja no subirlo al máximo.

El teclado, que es blanco como la parte inferior del portátil, incluye una parte numérica independiente. Sus teclas se retroiluminan en la oscuridad y, además, son muy suaves al tacto al igual que el reposamuñecas y el touchpad: el panel táctil responde perfectamente tanto a los toques sobre su superficie como a los gestos de Windows, y sus dimensiones son generosas (130 x 90 mm).

Rápido y eficaz

Anuncio

El ultrabook Samsung Galaxy Book2 Pro arranca muy rápido, permite desplazarse de forma fluida entre aplicaciones, programas y pestañas, y el sistema de refrigeración se muestra eficiente. Su rendimiento facilita, por otra parte, completar de forma cómoda tareas habituales del día a día relacionadas con el uso de herramientas ofimáticas, gestión del correo electrónico, acceso a la nube para trabajar o estudiar de manera colaborativa, navegación por Internet, edición de imágenes y vídeos… Incluso, unirse a una videoconferencia a través de su webcam Full HD: su aplicación Cámara dispone, a este respecto, de encuadre automático y efectos faciales y de fondo.

Análisis Samsung Galaxy Book2 Pro

Apuesta, para ello, por una configuración encabezada por un procesador perteneciente a la 12º generación de procesadores Intel Evo (el modelo es el i7 12060P), una memoria RAM de 16 GB y una unidad SSD de 512 GB. Como sistema operativo utiliza Windows 11 Home.

También de interés

Desde el punto de vista de la conectividad, proporciona además de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.1 las siguientes conexiones físicas: un puerto combinado para auriculares y micrófono, un lector de tarjetas de memoria microSD, HDMI, un puerto USB de clase A 3.2 y dos puertos USB de tipo C, uno de ellos compatible con Thunderbolt 4. 

La autonomía es buena y es posible completar una jornada normal y parte de la siguiente sin problemas. Por último, añadir que viene con algunas de las aplicaciones y programas más conocidos de la firma como Quick Share, que permite compartir contenido con otros dispositivos de Samsung. 

Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Regina de Miguel

Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. Ilusionada de formar parte de un proyecto que sí quiere cambiar las cosas y con el que descubro experiencias que no dejan de sorprenderme.