Los usuarios que han comprado en los últimos meses un ordenador nuevo se han encontrado con que su nuevo equipo trae preinstalado Windows 11, que rediseña el entorno de este sistema operativo por completo y se centra en ofrecer soluciones para facilitar tanto el estudio como el trabajo híbridos. Del mismo modo, han sido muchos los que ya han actualizado sus equipos de manera gratuita tras recibir un aviso a través de Windows Update. 

De hecho, el éxito ha sido tal que, tal y como explica Panos Panay, director de Producto de Windows y Dispositivos de Microsoft, se ha observado una fuerte demanda y preferencia por Windows 11 desde su lanzamiento en octubre de 2021: el porcentaje de usuarios que han optado por actualizar a Windows 11 ya duplica en ritmo de actualización al de Windows 10. 

Además, ha logrado las puntuaciones de calidad y satisfacción de producto más altas de cualquier versión de Windows y ha facilitado que los usuarios pasen un 40% más de tiempo en su PC respecto a Windows 10 gracias a mejoras en áreas como multitarea o funcionalidades para mejorar la productividad.

Nuevas funcionalidades  

Windows 11 Funcionalidades

Con el objetivo de seguir adaptándose a las necesidades de los usuarios, en las últimas semanas se han incorporado nuevas funciones, entre las que se encuentran una versión previa pública de cómo se pueden utilizar las aplicaciones de Android en Windows 11 a través de la Microsoft Store y las alianzas con Amazon e Intel; mejoras en la barra de tareas con la función de silencio y la anulación de llamadas, uso compartido de ventanas más sencillo y la incorporación del tiempo a la barra de tareas, además de la introducción de dos nuevas aplicaciones rediseñadas, el Bloc de notas y el Media Player. 

El ecosistema de Windows: más vivo que nunca

Windows 11 es la edición más segura e inclusiva creada por Microsoft hasta la fecha. En el CES, partners como Acer, AMD, ASUS, Dell, HP, Intel, Lenovo, Qualcomm o Razer presentaron diferentes innovaciones en equipos con Windows enfocados para uso personal además de la gama de dispositivos Surface, mientras que Lenovo anunció el primer dispositivo disponible con Microsoft Pluton, lo que demuestra la variedad de opciones disponibles en el mercado. 

Windows proporciona un ecosistema amplio y abierto con todo tipo de opciones en cuanto a factores de forma, modelos o precios tanto en hardware, software, aplicaciones, periféricos y mucho más. Además, está contribuyendo a multiplicar por tres el tráfico de la recién rediseñada Microsoft Store, para crear mayores oportunidades económicas para los creadores y desarrolladores.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.