El fabricante de cuadernos Oxford dispone de distintas novedades para el próximo curso, todas ellas creadas en colaboración con los docentes para adaptarse a las necesidades de los alumnos de diferentes edades.  

Con el objetivo de adaptarse bien a las necesidades que surgen de las nuevas metodologías educativas, Oxford está en constante contacto con profesores, eventos de innovación educativa y realizan encuentros con los docentes para conocer su opinión en el desarrollo de nuevos productos y saber, de primera mano, qué materiales necesitan.

Iniciación con los cuadernos de Oxford

Así, para el primer contacto del niño con las libretas en su iniciación a la escritura, ofrece una libreta grapada con un rayado que asocia las zonas de las pautas (con topes inferior y superior) a los pisos de una casa (con planta baja y/o ático y/o sótano), para que visualmente el alumno aprenda a trazar las letras de forma proporcional.

Otra necesidad que detectó Oxford, gracias a la realización de focus groups y entrevistas con profesores, es una herramienta para el aprendizaje del nuevo vocabulario cuando se estudia un idioma. Respondiendo a esto, ha diseñado una libreta específica donde el alumno puede ir acumulando las palabras de forma indexada (de la A a la Z) a lo largo de los diferentes cursos. De igual modo, hay una versión más infantil que está organizada por temáticas (es posible anotar en el idioma propio y en el que se aprende) y que cuenta con refuerzo visual de los dibujos.

Además, Oxford ha desarrollado las libretas grapadas con sistema Openflex (patentadas) que aúnan resistencia, flexibilidad y ergonomía, ya que aun teniendo tapas de plástico se pueden abrir por completo, facilitando la comodidad al escribir.

Hay una gama de siete rayados distintos, disponibles en referencia por color, con el papel exclusivo de Oxford, Optik Paper, de 90 gramos, con máxima blancura, opacidad y satinado.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.