Anima a tus estudiantes de Secundaria y Bachillerato a vivir la ciencia

2 min. de lectura
Campus Científico De Verano

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para potenciar el interés de los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato hacia la ciencia, la innovación y la tecnología, presentando una nueva edición del programa Campus Científico de Verano.

Campus Científico De Verano
Anuncio

Campus Científico de Verano

El objetivo de ‘Campus Científico de Verano` es que el alumnado disfrute con su primera experiencia como investigadores participando en distintos proyectos científicos diseñados y dirigidos por profesores universitarios en colaboración con docentes de Secundaria. Asimismo, los estudiantes podrán participar en actividades complementarias científico-culturales y de ocio en un ambiente universitario y multicultural.

En total se han convocado 1.560 plazas para participar en la edición de este año, la novena desde que el programa arrancara en 2010 en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Estas ayudas se dirigen, en concreto, a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que ahora cursan las materias troncales de Biología y Geología y Física y Química, o en la opción de enseñanzas aplicadas Ciencias aplicadas a la actividad profesional y Tecnología.

El programa ‘Campus Científico de Verano’ se celebrará del 1 al 28 de julio en cuatro turnos en 13 campus universitarios. ¡Anima a tus alumnos a participar en esta experiencia! El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 9 de marzo a las 15.00 horas.

En el siguiente vídeo, alumnos de años anteriores explican su experiencia: 


 
 

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *