Atlantic Devices ha presentado numerosas novedades para facilitar las clases semipresenciales, así como la seguridad de docentes y alumnos en un contexto como el actual. 

Entre ella se encuentran las webcam HD de TICDvision con micrófono integrado y de bajo coste, y los visualizadores flexibles HUE HD PRO: dispone de un cuello flexible para colocarlo en cualquier ángulo y, además, incorpora micrófono y luces para iluminar correctamente los objetos. Es capaz de grabar vídeo y sonido, así como de tomar fotografías, gracias al software de gestión Intuition incluido. Su objetivo es facilitar la implicación de los alumnos en la educación en STEAM o en pedagogías activas, de forma que se potencia el trabajo colaborativo entre los estudiantes.

Webcam HD de TICDvision

Grandes aulas

Para las aulas de mayor tamaño propone diversos modelos de cámara móvil en Vertical, Horizontal y Zoom (PTZ) de los fabricantes Aver y TICDvision, con modelos desde 3 hasta 12 aumentos y con la posibilidad de ‘presets’ con memoria vistas a pizarra, ponente o planos generales de conjunto. 

Las tabletas Intuos en tamaño S y M y los Pen Tablets One y Cintiq 16 de Wacom, por su parte, completan las necesidades de anotación en línea sobre pizarra virtual, ideales para asignaturas de ciencias o cualquier exposición en línea donde sea necesario desarrollar gráficos y notas detalladas en pizarra virtual. 

Para guardar y mantener siempre listos los equipos portátiles destinados al trabajo en línea, Lapcabby, reconocido fabricante de armarios para carga inteligente y almacenaje de dispositivos móviles como tablets, chromebooks, smartphone y laptops, cuenta con una gama de armarios multidispositivo Unicabby en formatos hasta 14 pulgadas y con capacidad para 20 y 32 unidades y con garantía de por vida en los elementos estructurales y 5 años en los componentes electrónicos.

Unicabby Atlantic Devices

También, y como apoyo a los profesores que desarrollan sus clases presenciales con protección EPI (elementos de protección individual como mascarillas), así como también para reproducir fielmente el audio en las clases en línea, Atlantic ofrece amplificadores portátiles de voz inalámbricos y recargables de alta calidad hasta 18W del fabricante TICDVision y micrófonos inalámbricos digitales de solapa y diadema y ‘Speakerphone’ de MaxHub inalámbricos Bluetooth como solución elegante, fiable y cómoda para espacios como salas de reuniones o aulas pequeñas. 

MaxHub Atlantic Devices

Finalmente, las pantallas táctiles Newline de la serie Mira incorporan ahora cámaras HD y micrófonos con atenuación de ruido, mientras las nuevas e-blackboard G4 , la nueva generación de pantallas multitáctiles con cristal antirreflejo para escritura con tiza, dispondrán de conectividad ampliada y ‘optical bonding’ para una mejor visualización en retransmisiones por streaming, webinars y videoconferencia.


¿Y la seguridad?

termómetro mural Atlantic Devices

En el apartado de seguridad Atlantic Devices ofrece un termómetro mural con dispensador automático de gel desinfectante, purificadores de aire con filtros de partículas HEPA y medidores de CO2 y calidad del aire conectables por Wi-Fi para el control a distancia. Y es que la calidad del aire y la ventilación correcta se ha convertido en un aspecto fundamental para la salud de todo tipo de espacios colectivos. 
Según afirma el distribuidor, también han despertado mucho interés los equipos de cartelería digital con dispensador de gel de Allsee y las cámaras térmicas de reconocimiento facial de Goodview para el control de acceso a escuelas y edificios públicos.