Lenovo ThinkSmart View tiene la apariencia de un altavoz inteligente con pantalla. De hecho, es muy similar en cuanto a estética al Lenovo Smart Display. Pero en lugar de integrar el asistente de Google para gestionar sus funciones, en este caso su uso y características se centran en Microsoft Teams: la solución integrada en Microsoft 365 para mejorar el trabajo en equipo.

Compañero del ordenador

Con un diseño elegante en el que destacan una amplia pantalla táctil de 8 pulgadas con resolución HD y un altavoz que dirige directamente el sonido hacia el usuario, está pensado para colocarse en el escritorio junto al ordenador (aunque funciona de forma totalmente independiente) y convertirse en el interfaz preferido de comunicación con compañeros del centro educativo, para participar en las clases a distancia que se realizan a través de esta plataforma… De hecho, resulta especialmente interesante en los casos en los que no se cuente con un equipo lo suficientemente potente como para realizar varias tareas a la vez, o se disponga de un sobremesa sin cámara y micrófono, entre otros.

La configuración del dispositivo es extremadamente sencilla: una vez conectado a la corriente se enciende solo y comienza a guiar paso a paso. Lo primero es conectarlo a la red Wi-Fi del hogar o centro educativo, para luego enlazar un ordenador o cualquier periférico a través de Bluetooth.

lenovo thinksmart view

Lo siguiente es iniciar sesión en la cuenta de Teams. A partir de ahí, la pantalla muestra el interfaz de esta solución, permitiendo iniciar y responder llamadas y videollamadas, gestionar las reuniones y participar en chats. Para esto resulta de utilidad haber vinculado un teclado inalámbrico, por ejemplo, o incluso unos auriculares Bluetooth para usarlos en lugar del altavoz del ThinkSmart View que, por otro lado, es bastante potente y reproduce las voces de manera clara y nítida.

La cámara es igualmente adecuada para este uso, con 5 megapíxeles de resolución y un ángulo de visualización bastante amplio, así como resolución HD. Integra además una pestaña para taparla cuando no se esté utilizando, garantizando la privacidad.

Preocupación por la seguridad

De hecho, a la hora de diseñar este dispositivo Lenovo ha tenido especial cuidado en mantener un alto nivel de privacidad y seguridad. Así, además de esta precaución con la cámara, también permite silenciar los micrófonos para eliminar el riesgo de que te escuchen sin tu consentimiento y se puede bloquear con un código de 4 dígitos que impide su uso por parte de otras personas.

Lenovo ThinkSmart View
  • Pantalla táctil de 8" HD 1280x800 píxeles, IPS
  • Cámara frontal 5.0 MP
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 624 (8C, 8x A53 @1.8GHz)
  • Memoria RAM de 2GB Soldered LPDDR3
  • Almacenamiento de 8GB eMMC