Vuelven los #MartesDeProfesConMicrosoft

Cómo iniciar a los alumnos en el pensamiento computacional a través de Minecraft, creación de contenido con diferentes herramientas o el uso de Genially serán algunas de las experiencias de aprendizaje que se mostrarán en el plan de formación online gratuito de Microsoft, que comienza el próximo martes.

Vuelven los #MartesDeProfesConMicrosoft

Tras el éxito de los últimos años, Microsoft ha vuelto a poner en marcha su plan de formación online gratuito #MartesDeProfesConMicrosoft. ¿Su objetivo? Enseñar y mostrar experiencias reales de aula a través de los profesores, protagonistas de la transformación digital. 

Para ello, este año propone más de 15 sesiones ‘de profe a profe’, que tendrán lugar varios martes al mes entre diciembre y junio en horario de 17:30 a 18:30. Entre las experiencias de aprendizaje de aula que se darán a conocer se encontrará cómo iniciar a los alumnos en el pensamiento computacional a través de Minecraft, programación con Make Code, herramientas accesibles… También destacan el uso de Flipgrid o Genially y su uso e integración con entornos Office 365 como OneNote y Teams. Además, también contará con experiencias metodológicas como la integración de Flipped Classroom, gamificación en el aula o el aprendizaje basado en el juego.

¿Cómo apuntarse?

MartesDeProfesConMicrosoft

El plan de formación online de Microsoft se desarrollará a través del #ClubMIE, una iniciativa mediante la que busca reunir a todos los profesores que ejercen en España y que integran alguna de las experiencias de Microsoft en su día a día para transformar y empoderar a sus alumnos.

Lo hace a través de un espacio virtual en Microsoft Teams, en el que los profesores se encontrarán canales por regiones para poder conectar directamente con sus compañeros más cercanos, además de conocer diferentes proyectos que se estén realizando por todas las aulas de España.

De esta manera, si un docente no pudiera visualizar una sesión en directo, podrá acceder a través de este Teams, en el que quedarán grabadas, y se irán publicando en la página web de los #MartesDeProfesConMicrosoft. El único requisito para ello es registrarse. Una vez completado el proceso, en el canal general del Teams aparecerá una pestaña con el calendario y los enlaces para unirse a las sesiones.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre