Desde el pasado mes de noviembre y hasta  junio, Microsoft ha puesto en marcha la iniciativa #MartesDeProfesConMicrosoft, un conjunto de webinars gratuitos impartidos por y para profesores protagonistas de la transformación digital con el objetivo de motivar e inspirar prácticas educativas en el aula, con herramientas de Microsoft 365. 

Para ello, los webinars de la iniciativa de #MicrosoftEDULab, tendrán lugar dos veces al mes con un horario de 17:30 a 18:30. 

Entre las experiencias de aprendizaje de aula que se darán a conocer se encontrará 

cómo usar la tinta digital en el aula presencial y online, cómo aplicar las metodologías activas con herramientas de Microsoft 365, la incorporación de la Inteligencia Artificial en el aula o múltiples ideas para usar Minecraft, entre otros temas. 

¿Cómo apuntarse?

Anuncio

Para acceder y descargar las presentaciones, es necesario formar parte del #ClubMIE, donde se proporcionan numerosos recursos y experiencias. Para las sesiones en directo, la compañía publicará un enlace a través del perfil de Twitter @MicrosoftEduEsp, con la etiqueta #ClubMIE. 

Martesdeprofesconmicrosoft

En el presente curso, los docentes MIE (Microsoft Innovative Educator) o MIEExpert (Microsoft Innovative Educator Expert) que ejerza en España, dispondrán, además, de una Biblioteca de los #MartesDeProfesConMicrosoft un espacio de trabajo para compartir experiencias y novedades. 

A través de un espacio virtual en Microsoft Teams, los profesores se encontrarán canales por regiones para poder conectar directamente con sus compañeros más cercanos, además de conocer diferentes proyectos que se estén realizando por todas las aulas de España.

De esta manera, si un docente no pudiera visualizar una sesión en directo, podrá acceder a través de este Teams, en el que quedarán grabadas, y se irán publicando en la página web de los #MartesDeProfesConMicrosoft. El único requisito para ello es registrarse. Una vez completado el proceso, en el canal general del Teams aparecerá una pestaña con el calendario y los enlaces para unirse a las sesiones.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.