El conocido método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas y la importancia del aprendizaje durante las vacaciones serán los dos temas principales que se abordarán en los tres webinars organizados por RUBIO durante los próximos 12, 19 y 20 de mayo. La asistencia es gratuita y sólo hay que rellenar el formulario de registro que se encuentra en la información de cada ponencia.

Cómo hacer fáciles las matemáticas. Método Singapur. 

Anuncio

El Método Singapur será el protagonista de las dos primeras ponencias en las que se darán a conocer las principales características de este sistema desarrollado para hacer más sencillo el aprendizaje de las matemáticas.

Ambos webinars correrán a cargo de Ricardo Coronado, un docente con más de 18 años de experiencia cuya pasión por las matemáticas y su búsqueda de un aprendizaje significativo le han llevado a formarse ampliamente en distintas metodologías activas sobre esta materia. En esta ponencia, Coronado explicará las bases de este método así como su enfoque CPA (Concreto, Pictórico y Abstracto), el currículo en espiral, la resolución de problemas de la vida diaria y en la construcción del pensamiento lógico-matemático… Todo ello apoyado siempre en el aprendizaje manipulativo y el trabajo cooperativo. 

Webinars Rubio

Las fechas de las dos ponencias serán: 

Cómo hacer fáciles las matemáticas. Método Singapur. PARTE I

Anuncio
  • Fecha: miércoles 12 de mayo
  • Hora: 18:00 a 19:00h
  • Formulario de registro

Cómo hacer fáciles las matemáticas. Método Singapur. PARTE II

  • Fecha: miércoles 19 de mayo
  • Hora: 18:00 a 19:00h 
  • Formulario de registro

Descubre cómo aunar diversión y aprendizaje en vacaciones

En la tercera ponencia se darán pistas sobre cómo los más pequeños pueden divertirse y disfrutar durante sus vacaciones mientras aprenden jugando con motivadoras experiencias. 

El encargado de impartir este webinar es Manuel Gordillo, más conocido como el ‘profe Manolo’. Autor del libro ‘Deberes de vida’, es un maestro de Primaria que tras más de 18 años de experiencia imparte cursos de formación a otros docentes en colaboración con diferentes Centros de Formación del Profesorado. Durante el webinar, propondrá actividades concretas y también dará pistas para que las familias puedan acompañar a los niños en su proceso de aprendizaje y crecimiento personal: cómo fomentar la creatividad y la reflexión, el respeto por la naturaleza y la educación emocional para que sean autónomos, pero sobre todo, ¡para que sean felices!

Además, dará a conocer la nueva colección de RUBIO, Mi Cuaderno de Verano, basada en diferentes experiencias escolares y escrita por Gordillo para niños de 3 a 9 años. La colección se fundamenta en metodologías activas e innovadoras que fomentan el aprendizaje de forma respetuosa y progresiva.

  • Fecha: jueves 20 de mayo
  • Hora: 18:00 a 19:00h 
  • Formulario de registro
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.