Es útil para cualquier centro educativo independientemente del nivel de enseñanza que imparta. Además, el software generador de horarios Peñalara GHC se caracteriza porque es capaz de compaginar los requisitos académicos, pedagógicos y organizativos con los recursos humanos y materiales.

Presente en todas las comunidades autónomas españolas y en más de 25 países, el software generador de horarios para centros educativos Peñalara GHC está consiguiendo que cada centro escolar (independientemente de los niveles de enseñanza que imparta, Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional…) pueda obtener sus horarios de forma automática. Además, es capaz de compaginar los requisitos académicos, pedagógicos y organizativos con los recursos humanos y materiales del colegio, instituto, universidad...

Crear horarios escolares con el software de Peñalara

Anuncio

La principal característica de GHC es su motor de cálculo que, año tras año, incrementa su rendimiento general resolviendo automáticamente situaciones complejas. Asimismo, permite adaptar sus condiciones a múltiples casuísticas teniendo en cuenta la heterogeneidad que tienen los centros educativos.

De igual modo, es compatible con todos los gestores académicos de las distintas comunidades autónomas y con las principales aplicaciones privadas, facilitando la labor de introducción de datos y posterior exportación del horario a dichas apps. Es posible acceder al software GHC guiados por videotutoriales disponibles en la web de Peñalara y también a manuales de formación que, paso a paso, muestran cómo sacarle el máximo partido.

El software GHC dispone de un repositorio remoto que posibilita el acceso a datos desde múltiples dispositivos, permite la exportación de horarios a gestores de calendarios como Office 365 o Google Calendar y la visualización desde el móvil o en la web del horario de profesores, grupos de alumnos, aulas… Sus diversas alternativas hacen de GHC la herramienta que cerca de 4.000 centros de educación han elegido hasta la fecha.

Es posible descargarse una versión demo desde la web de Peñalara para conocer todas sus funcionalidades para 10 profesores y 15 días de uso.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.