Las mejores herramientas gratuitas con IA para el móvil

Gracias a la inteligencia artificial se simplifican muchas de las cosas que hacemos habitualmente con el teléfono: retocar fotos, consultar dudas online, tomar notas en una reunión…
5 min. de lectura
Ia Movil 3

La IA es la tecnología de moda y raro es el dispositivo, programa o servicio que no ha empezado a utilizarla para mejorar sus funciones. En el caso de los teléfonos móviles, por ejemplo, muchas apps recurren a ella para mejorar la productividad o facilitar algunas de las tareas que hacemos normalmente desde el smartphone. En este artículo hemos seleccionado las mejores apps gratuitas con IA para el móvil.

Ia Para El Móvil
Anuncio

Gemini 

Está disponible como app para dispositivos Android en algunos países, entre ellos España. Además de peticiones escritas, reconoce y procesa las cuestiones formuladas mediante voz o incluso subiendo una foto de la galería del teléfono. Sus funciones abarcan desde ofrecer consejos para un viaje hasta redactar o resumir textos, o sugerir ideas para nombrar nuevos productos. Y como está conectado continuamente a Internet siempre aporta información actualizada. 

Anuncio

Facetune

Este editor de fotos ofrece herramientas específicas para retocar de manera natural y con un toque algunos aspectos de la cara: diferentes niveles de blanqueamiento dental; un cepillo para eliminar arrugas faciales y suavizar el rostro y el cuello; y un corrector para eliminar lunares o acné. Además, incluye filtros y efectos artísticos para aplicar en las imágenes antes de subirlas a redes sociales.

ChatGPT

Los usuarios de dispositivos Android e iOS tienen la posibilidad de instalar este asistente en su smartphone para disfrutar de todas las aplicaciones que ofrece en la versión web (respuestas a preguntas complejas, recomendaciones, solución a problemas técnicos…). En este caso, además, aporta una función extra: el modo manos libres o, dicho de otra forma, es posible ‘llamar’ al bot para conversar con él sobre cualquier tema escogiendo, incluso, entre diferentes tipos de voz. 

Starryai

Para crear obras de arte con está app solo hay que escribir un texto detallando el resultado deseado. La IA transformará las palabras en una imagen que, además, es posible adaptar a diferentes estilos visuales o retocar con distintos parámetros. Se caracteriza, a su vez, porque los proyectos creados no incluyen marcas de agua ni restricciones de uso y, una vez registrados, los usuarios pueden generar hasta 25 obras diarias.  

Perplexity

Se diferencia de otros buscadores de IA por su capacidad para comprender el contexto de las preguntas planteadas y generar respuestas precisas y coherentes, empleando para ello el modelo de lenguaje GPT-4. Además de usar palabras clave para sus búsquedas, ofrece información razonada y contrastada a través de diversas fuentes que indica siempre a modo de bibliografía: sitios web, libros, artículos… Si se le pide, también elabora contenido creativo como poemas, historias o resúmenes. 

Notion

Diseñada para unificar todas las gestiones personales y profesionales en una sola plataforma, sus posibilidades abarcan desde tareas sencillas como crear listas, documentos o notas, hasta otras más complejas como desarrollar un plan de marketing o generar una base de datos. Todo se configura a través de su elemento principal, denominado ‘página’, al que se le añaden los componentes que se desee: tablas de datos, listas, tableros, agendas… El espacio de trabajo creado se puede compartir con otros usuarios, y gracias a la IA el gestor es capaz de localizar cualquier tarea con solo preguntarle, autocompletar tablas de datos o crear un ‘brainstorming’ para ayudar a redactar un documento. 

Otter

Graba y transcribe en tiempo real reuniones o clases virtuales, siendo capaz de unirse a plataformas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams y realizando después resúmenes de 30 segundos con los temas más importantes. También distingue a los participantes de una conversación para separar sus contribuciones en la transcripción y cuenta con un chat inteligente para compartir información y resolver dudas con los compañeros. Incluso redacta emails con los puntos más relevantes para comunicarlos a un mismo equipo de trabajo. 

Poe

A través de esta app es posible acceder a múltiples bots de inteligencia artificial, incluidas las últimas versiones de ChatGPT, Claude, Sage o Gemini. Las IAs están clasificadas por temática (creación de imágenes, aprendizaje, juegos, aficiones, consejos, populares…), y entre sus opciones más curiosas se encuentra un asistente que ayuda a quien lo desee a crear su propio bot paso a paso.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *