FIRST LEGO League es el programa para jóvenes de entre 10 a 16 años que permite descubrir la diversión por las materias STEM (ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas) mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico. A su vez, Acer ha llegado a un acuerdo con la Fundación Scientia durante los próximos tres años para ser colaborador de la iniciativa GIRLS FIRST becando a equipos formados por chicas que participarán en dicho programa.

GIRLS FIRST

Anuncio

La iniciativa GIRLS FIRST busca promover entornos de aprendizaje STEM de forma continua y en todas las etapas educativas, reforzar la confianza y autoestima entre las alumnas, cultivar una comunidad de apoyo entre iguales, fomentar el interés de las estudiantes por las carreras STEM e implicar su entorno más inmediato (familia, profesorado, compañeros...).

Girls First

Tal y como afirma Jaume Pausas, Marketing Manager para Acer Ibérica: “Con este acuerdo queremos fomentar las vocaciones STEM entre las chicas de 10 a 16 años a través de becas concedidas a centros educativos. A través de esta iniciativa, queremos impulsar el talento femenino en las vocaciones científicas y tecnológicas, dándoles visibilidad y alentando en ellas la confianza en sus habilidades”.

¿Cómo se puede participar?

Anuncio

Para formar parte de GIRLS FIRST, hay que cumplir los siguientes requisitos:

-Formar equipos de niñas y chicas de 4 a 18 años.

-Participar por primera vez en alguno de los programas FIRST.

Una vez cumplidos ambos aspectos, se debe cumplimentar un formulario de solicitud de participación, además de establecer un coordinador del programa dentro del centro para hacer seguimiento y comunicarse con la Fundación Scientia (puede ser un docente, coordinador del centro o el tutor del grupo participante).

Girls First

También se pide un compromiso de participación durante tres años consecutivos (firmado cuando el centro haya sido seleccionado) y disponer al menos de un ordenador donde se pueda instalar el software necesario. 

¿Cómo funciona?

Anuncio

Una vez que el centro educativo ha sido seleccionado, GIRLS FIRST proporciona una serie de contenidos, herramientas y metodología vinculados al aprendizaje de la ciencia y la tecnología. En el programa se incluyen dos robots LEGO MINDSTORMS Education y software de programación y un set del Juego del Robot, que es un tablero con varias construcciones con piezas de LEGO para que el robot pueda realizar diferentes misiones. Igualmente se incluye la asistencia y servicio de soporte técnico para la implementación de la iniciativa, la monitorización y medición de los resultados y, por último, la participación en el programa STEM, así como en los Torneos Clasificatorios.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.