Novelas de autoayuda y superación ideales para tiempos de incertidumbre

Cómo superar un duelo, alcanzar la felicidad o gestionar nuestros sentimientos de la mejor forma posible… Estos asuntos y muchos más son los que desarrollan los libros de autoayuda o novelas de superación que hemos seleccionado y que pueden resultar de gran apoyo en momentos tan complicados como el actual . Estos son algunos que no te puedes perder.

0
Triunfo y superación

Las novelas de autoayuda o superación son un género literario que invita al lector a reflexionar sobre su vida, su forma de actuar e interactuar con los demás, su manera de gestionar sus emociones…. Muchas de estas historias son cuentos o metáforas que ayudan a reconducir nuestras vidas o relatos que ofrecen otra perspectiva de lo que puede ser la felicidad y cómo alcanzarla. Otros temas que suelen abordan estos libros son cómo superar el duelo, cómo mejorar nuestro desarrollo personal, la creatividad o la memoria. A continuación destacamos algunos títulos dentro de este género. 

1El monje que vendió su Ferrari: una fábula espiritual 

Julián era un hombre de negocios muy exitoso y lo tenía todo: dinero, una mansión, un jet privado, e incluso, un Ferrari. Pero no era feliz. A los 53 años sufre un infarto que supone un punto de inflexión en su vida. En ese momento decide abandonar su carrera, vender todas sus pertenencias y viajar a la India, donde permanecerá durante tres años. Al volver a su tierra, decide compartir todo lo aprendido sobre cómo llevar una vida sana con su mejor amigo John. El lector va aprendiendo toda su sabiduría a través de esta conversación que se desarrolla durante la mayor parte del libro. Un título imprescindible para aquellos que buscan inspiración para reconducir su vida. 

  • Autor: Robin Sharma
  • Editorial: Grijalbo

Amazon

2El Alquimista

Perseguir un sueño. Ese es el objetivo de Santiago, un joven pastor andaluz que sueña una y otra vez sobre la búsqueda de un tesoro. Este sueño le llevará a dejarlo todo atrás y emprender un viaje para descubrir ese tesoro, que en principio, no sabe ni qué es, ni dónde está. A lo largo de su viaje acudirá a una adivina y a un sabio y, tras consultar con ellos su sueño, llegará a la conclusión de que el tesoro se encuentra en las pirámides de Egipto. Se trata de uno de los bestsellers del popular autor brasileño. 

  • Autor: Paolo Coelho
  • Editorial: Sant Jordi Asociados

Amazon

3Caballero de la armadura oxidada

Érase una vez un caballero con una armadura brillante y preciosa. Tenía todo lo que quería: una mujer y un hijo fantástico, y era muy querido. Sin embargo, llega a gustarle tanto su armadura que empieza a ponérsela más a menudo, hasta el punto de no quitársela nunca más. Ésta, por tanto, empieza a oxidarse y su mujer le confiesa que ya no quiere estar con un hombre vestido con armadura todo el tiempo. Comienza entonces su reflexión sobre qué tipo de persona es, qué ha hecho mal en vida y qué quiere en un futuro. Un análisis de sus sentimientos, miedos, inseguridades y acciones, todo con un toque de humor. 

  • Autor: Robert Fisher
  • Editorial: Obelisco

Amazon

4Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Una muerte inesperada da un vuelco a la vida de Ekaitz, un hombre de mediana edad y padre de dos niñas. Poco después, enferma su padre, con el que mantiene una relación fría y distante desde hace mucho tiempo y decide hacerse cargo de él. Esta nueva situación le hará darse cuenta de lo que realmente es importante en la vida. El autor, conocido por títulos tan populares como ‘El mundo amarillo’, sumerge al lector en un vaivén de emociones agridulces con esta novela de superación. 

  • Autor: Albert Espinosa
  • Editorial: Grijalbo

Amazon

Alan está al borde del suicidio, literalmente, y justo antes de decidirse, como si fuera un ángel de la guarda aparece un hombre que le propone tomar el control de su vida. Sólo tendrá que hacer todo lo que le diga, y cambiará su vida. El autor, especialista en desarrollo personal, invita al lector a recorrer las calles parisinas mientras reflexiona, a través de esta novela, sobre cómo nuestras circunstancias nos han convertido en lo que somos y hacen que veamos la realidad de una forma u otra. “Es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a sobrepasar tus temores, tus dudas, tus angustias”, le dice este hombre misterioso a Alan. Este título es un viaje a través de los sentimientos y las acciones que marcan nuestra vida. 

Amazon

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre