Quedarse en casa y disfrutar del tiempo en familia no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento, ya que existen multitud de actividades que pueden realizarse sin salir de los hogares. Las manualidades son una alternativa divertida que ayuda a estimular así la creatividad de los más pequeños. Sin necesidad de contar con grandes medios, es posible crear nuevos objetos decorativos reutilizando elementos presentes de nuestro día a día, como los materiales reciclados. Estas son algunas manualidades para poner en práctica durante los meses de invierno. 

Índice de contenido


Copos de nieve

Copo de nieve

Ideales para darle a las casas un toque más invernal, estos copos pueden hacerse con filtros de café o con moldes para hacer magdalenas. Únicamente hay que doblar los materiales varias veces y, con unas tijeras normales o con formas, realizar pequeños cortes al gusto. Una vez terminado, el papel se desdobla para observar cómo ha quedado la nueva creación.


Pisapapeles de pingüinos 

Pingüino

Para llevar a cabo esta actividad es necesario contar con cartones de huevo, pintura y cartulinas. El cartón es el cuerpo del pingüino y, una vez recortado uno de los compartimentos de la huevera, solo queda pintarlo y añadir pequeños detalles como el pico, los ojos y las patitas. 


Máscara de oso polar

manualidades

Otro animal que caracteriza las épocas más frías del año y sobre el que se pueden inspirar las manualidades es el oso polar. Con platos de plástico o cartón y un vaso de yogur y papel de seda blanco, es posible realizar una careta que emule a este animal. El proceso consiste en usar el plato como base sobre la que colocar el vaso, que hará de nariz, y pegar los pedacitos de papel para formar su pelaje. También pueden añadirse otros detalles como bolitas negras en forma de pompón para los ojos que le darán un toque más realista.


Muñecos de nieve 

Muñeco de nieve

Reutilizando los tubos de cartón del papel higiénico es posible recrear esta manualidad de manera muy sencilla. El tubo es el cuerpo del muñeco y, sobre él, pueden añadirse distintos elementos que le darán una mayor personalidad: nariz en forma de zanahoria con cartulina naranja; una pequeña bufanda alrededor del tubo; ojos, boca y botones con puntitos de papel de seda negro simulando piedras… 


Bola de nieve

Bola de nieve
Christmas realistic transparent snow ball vector background with house, tree, moon, stars,night sky

Para crear tu propia bola de nieve en casa es necesario un tarrito de cristal. Dentro de él, se pueden añadir al gusto diferentes elementos como un pequeño muñeco pegado en la tapa, que permanecerá en la parte central. El primer paso es rellenar el tarro con agua. Después, añadiendo purpurina y bolitas de porexpan, se aporta un toque decorativo a la manualidad. Por último, se cierra el bote bien con la tapa y ¡a agitar!.