AVD Pro apuesta por crear un entorno educativo en el que el trabajo colaborativo sea lo más fácil posible. Para ello, propone la pantalla táctil interactiva i3TOUCH E1086 4K. Con 86 pulgadas y 3.840 x 2.160 píxeles de resolución, su tecnología multitáctil reconoce hasta 20 puntos de contacto a la vez para que varios estudiantes interactúen simultáneamente (también se puede utilizar con los lápiz stylus que incluye). Además, permite trabajar sobre una ‘hoja en blanco’ o superponiendo el texto introducido sobre imágenes previamente cargada, aumentando así los posibles lienzos de trabajo.
Esta pantalla táctil funciona con el sistema operativo Android 7.0 que contiene aplicaciones integradas como navegador web, explorador de archivos y editor de documentos. Además, cuenta con conectividad inalámbrica con cualquier dispositivo móvil (gracias a la función i3 ALLSYNC) para que compartir pantalla sea rápido y sencillo. En cuanto a su mantenimiento, dispone de hasta 8 años de garantía.
Videoconferencia Para Enseñanza A Distancia

En la nube

Otra de las herramientas es EasyMeeting, una solución integral de videoconferencia basada en la nube que permite llevar a cabo reuniones en línea utilizando ordenadores y teléfonos móviles, ya que soporta un total de 30 dispositivos con acceso ilimitado. Así, es posible mejorar el trabajo colaborativo en el aula y crear un lugar de estudio flexible y dinámico para estudiantes remotos, conexión entre clases o formaciones a distancia.
Para ello, sólo hay que crear una reunión con fecha y hora de inicio determinada y generar un enlace URL. Este se comparte con los asistentes a través de correo electrónico. De esta manera, los participantes solo tendrán que copiar la dirección en su navegador de preferencia para conectarse a ella.
Por otro lado, la cámara independiente para videoconferencias EasyMeetingCámara ha sido especialmente diseñada para salas de reuniones y aulas de formación, y se caracteriza porque no tiene que conectarse a un ordenador para iniciar una reunión. Además, da la opción de grabar y retransmitir en vídeo las conferencias a través de plataformas como YouTube Live o Facebook Live Events, ampliando las posibilidades de seguimiento por parte del alumnado.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.