Manualidades con niños: ideas, cursos, tutoriales…

Cursos online, cuentas de Instagram, ideas para recordar el verano o concienciar sobre el medioambiente… Las opciones de manualidades son infinitas. Y estos recursos pueden ayudar a todos aquellos que no saben por dónde empezar.

1
Manualidades para niños

Las manualidades ayudan a desarrollar destrezas como la creatividad y la concentración pero, si además se hacen en familia, fomentan que niños y niñas aprendan a trabajar en equipo, entre otros. A continuación presentamos cinco artículos de nuestra web en los que, tanto las familias como los docentes, encontrarán ideas creativas de manualidades de todo tipo para hacer con ellos. 

Cuentas de Instagram con las que aprender a hacer manualidades

cuentas de Instagram manualidades

¿Buscas un poco de inspiración? Diferentes docentes, madres y padres y artistas se lanzan a esta red social para ofrecer ideas de manualidades, juegos y actividades para hacer con niños y niñas. Sus seguidores pueden inspirarse gracias a los videotutoriales o las imágenes con descripciones a pie de foto que ofrecen todos ellos en su perfil. Con los recursos que ofrecen es posible ser creativos con elementos reciclados o reutilizados, decorar el hogar con los más pequeños o disfrutar haciendo disfraces juntos. 

Manualidades para épocas de calor

Figuras hawaianas con tubos de papel higiénico.

¿Hace frío? Vuelve al verano creando cometas de cartón, comiendo polos de sandía o decorando tus chanclas antiguas… En este artículo se muestran diez ideas artesanales para toda la familia relacionadas con esta estación del año, pero ¡pueden hacerse en cualquier momento! Además, para la mayoría se emplean objetos que se suelen tener en casa: tubos de papel higiénico, témperas, platos de cartón, hilos o, incluso, ¡macarrones!

Cursos online gratuitos

Manualidades materiales escolares

Para algunas manualidades más elaboradas, como la globoflexia o la papiroflexia, se precisa de conocimientos más técnicos. Por ello, recogemos una selección de cursos gratuitos online a los que puede apuntarse cualquiera al que le pique la curiosidad y quiera fomentar la creatividad de los menores. La mayoría de estos cursos se dividen en clases de poca duración para que el alumno pueda avanzar al ritmo que prefiera y disfrute mientras aprende. 

Actividades y manualidades para hacer en casa y cuidar el medioambiente

Manualidades para concienciar sobre el cuidado del medioambiente
Kids holding the world in their hands

Una opción para aprender a cuidar el planeta desde casa es reciclando papel, fabricando su propio jabón o utilizando prendas viejas para darles un nuevo uso. Con la idea de concienciar a los estudiantes sobre el medioambiente y no generar más residuos, estas ideas se pueden hacer tanto en casa como en el aula. Crear un muñeco con césped como pelo o transformar calcetines en marionetas son algunas de las más divertidas. 

50 manualidades para Infantil y Primaria

Manualidades para niños de infantil y primaria

¿Se acabaron las ideas? Aquí se recogen hasta 50 recursos diferentes, desde vídeos en YouTube hasta blogs o libros, para hacer tanto con niños de Infantil como de Primaria. Ayudarán a desarrollar destrezas como el dibujo o la pintura y fomentan la creatividad y la concentración. Disfruta haciendo proyectos del clásico programa televisivo Art Attack o descubre manualidades relacionadas con Pocoyó. ¡Hay múltiples opciones que se adaptan a los intereses de cada uno!

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre