Blogs para trabajar la asignatura de Historia

1
Detectives de la Historia

Se trata de una asignatura que permite plantear tanto textos y redacciones informativas como esquemas, diagramas y dibujos, o también muchos otros formatos. En esta materia es esencial utilizar diferentes materiales de apoyo a la asignatura, y una de las mejores formas de encontrarlos es buscando en los sitios especializados. Por ejemplo, en blogs para la asignatura de Historia; de ellos hablamos hoy en esta entrada, en la que recopilamos las bitácoras en español más reseñables sobre la temática histórica.

Historia de la HistoriaHistorias de la Historia

Todas las semanas, el equipo de Historias de la Historia vuelca nuevas redacciones que tratan sobre diferentes acontecimientos relevantes de la sociedad. Llena de artículos sobre todas las épocas y edades, son varias decenas los artículos ya existentes que podemos leer y disfrutar, incluye también muchas curiosidades sobre personajes y momentos específicos. Si te gustan estos temas es una referencia llena de material para disfrutar durante largas horas.

Blog Profesor Pedro OñaBlog de Historia del Mundo Contemporáneo

Uno de los más veteranos de toda la blogosfera interneril es el blog del Profesor Pedro Oña de Burgos, llamado Blog de Historia del Mundo Contemporáneo. Con una frecuencia de actualización de varias veces a la semana, esta bitácora está volcada en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura en diferentes niveles educativos. Aunque muchos de sus posts tratan de temas muy específicos y concretos, dado el volumen de artículos que maneja encontraremos definiciones y artículos sobre prácticamente cualquier acontecimiento histórico de la época más contemporánea de la sociedad.

Paseando por la HistoriaPaseando por la Historia

Egipto, Roma, Edad Media, España, Curiosidades… son algunos de los temas que trata el blog Paseando por la Historia que desde 2009 ha estado aportando una visión crítica sobre sitios y lugares, acontecimientos o muchas curiosidades de cualquier momento del pasado.

Sobre HistoriaSobre Historia

Con secciones como curiosidades, biografías de personajes o historias en general, Sobre Historia es un blog en formato portal web en el que sus autores –una compañía de medios– lleva varios años redactando contenidos muy interesantes sobre todo tipo de temáticas, con un punto en común: el pasado. En clase podemos utilizarlo para compartir interesantes y también divertidos relatos con nuestros alumnos, sobre temas más específicos de sucesos y acontecimientos del pasado.

Detectives de la HistoriaDetectives de la Historia

En Detectives de la Historia encontraremos una amplísima variedad de artículos destinados a todos los tramos históricos, desde la prehistoria hasta la época contemporánea. Su objetivo es indagar en la vida de personajes específicos o enigmas y misterios de la humanidad, sea cual sea la época en la que data. Tenemos tanto curiosidades históricas como artículos más específicos sobre acontecimientos de relevancia vital para la sociedad actual.

Comentarios:

1 Comentario En "Blogs para trabajar la asignatura de Historia"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
tesela976
tesela976

Me extraña que no aparezca en este artículo los blogs de sociales del IES Tiempos Modernos, de Zaragoza que han recibido numerosos premios en los últimos años.

Os dejo el enlace para opinar:

http://www.iestiemposmodernos.com/oldweb/losblogsdesociales/

No soy del departamento, pero soy un compañero del instituto.

wpDiscuz