Resolver puzles es una actividad divertida y educativa que, además, trae consigo numerosos beneficios: mejora la memoria visual, desarrolla la concentración, refuerza el pensamiento lógico y la motricidad fina… Inspirados en multitud de temáticas, no siempre es necesario contar con ellos de forma física para jugar, sino que también puede recurrirse a puzles online que pueden resolverse desde móviles o tablets, como los que os proponemos en este artículo. 

Puzzles Online Gratuitos

Todo tipo de puzles online

Países, ciudades del mundo, animales, naturaleza, arte… Esta página web ofrece diversos puzles inspirados en temáticas muy variadas. No es necesario registrarse de manera previa para acceder a ellos y dispone de diferentes piezas y niveles dependiendo de la habilidad que el jugador o jugadores (admite modo multijugador) tengan para descifrarlos. También tiene un apartado especial para niños, con propuestas educativas o inspiradas en dibujos animados y cuentos. 

Rompecabezas diario

Cuenta con diferentes categorías a elegir para resolver los puzles: mascotas, comidas, plantas, deportes… Para realizarlos, puede escogerse tanto el número de piezas como el tamaño: desde 9 o 16 para los más pequeños, hasta 225 para los que tengan un mayor nivel. También incluye una colección de rompecabezas diarios, que van cambiando y que permite acceder al reto de resolver un puzle cada día. Asimismo, ofrece la opción de crear uno propio, pero para ello es necesario registrarse previamente. 

Para los más pequeños

Con solo cuatro piezas, estos rompecabezas están inspirados en animales, plantas o coches y apenas tienen dificultad. Las piezas deben colocarse siguiendo las indicaciones de una imagen, por lo que resultan ideales para aproximar este tipo de juegos a niños de poca edad.  

Inspirados en el dibujo animado Pocoyó

Dispone de diferentes propuestas protagonizadas por Pocoyó, así como por otros personajes que le acompañan, como el elefante Ely, u otras temáticas como animales, números o centradas en fechas especiales como Navidad, el Día del Padre o Carnaval. A la hora de resolverlos puede escogerse un mínimo de 16 piezas y la opción de visualizar o no la imagen de fondo del puzle para que sea más sencillo de completar. 

Da forma a las series infantiles 

‘La Patrulla Canina’, ‘La casa de muñecas de Gabby’, ‘La tortuga marina’ o ‘Sonic y sus amigos’ son algunos ejemplos de los puzles disponibles aquí. Muchos de ellos están centrados en series de dibujos animados. Puede escogerse el nivel de cada uno de ellos, desde 6 o 12 piezas, hasta un máximo de 493, y además cronometra el tiempo que se tarda en resolverlos para ir superándose poco a poco. 

Ordenados alfabéticamente 

Pensados para estudiantes de Educación Infantil los diseños están organizados por las letras del abecedario. En cada uno de ellos se proponen diferentes rompecabezas de animales o plantas cuyo nombre comience por la letra correspondiente. En ellos también es posible seleccionar el número de piezas, con un mínimo de 6 y un máximo de 768, así como el color del fondo donde se realiza el puzle. No es necesario registrarse.