Proyectos didácticos adaptados con Weeras Platform

0
weereas-platform

Weeras Platform, el entorno virtual de aprendizaje diseñado para facilitar la gestión administrativa y curricular de los centros, se actualiza para hacer frente a los nuevos retos educativos.

weereas-platformEntre sus novedades, Weeras ha implantado un módulo de proyectos, creado para facilitar la elaboración de cursos o proyectos didácticos virtuales, adaptados y personalizados a cualquier necesidad educativa.

En concreto, se trata de un espacio de aprendizaje dinámico que permite adoptar técnicas de pedagogía social, involucrando al alumno con el contenido para desarrollar las competencias curriculares y digitales. De esta forma, se incrementa el pensamiento crítico, la creatividad y la proactividad en un marco educativo orientado a buscar soluciones adaptativas.

“Es nuestra gran apuesta por el aprendizaje adaptativo, el módulo de proyectos ha sido diseñado para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes”, afirman desde la compañía.

Compatibilidad y accesibilidad

El módulo de proyectos permite construir un ecosistema con recursos externos y facilitar la gestión de los participantes y los administradores. Además, está integrado con herramientas de terceros que se utilizan a diario en el aula como YouTube, Prezi, Google Docs y Microsoft Office.

A través de este módulo también se puede compartir actividades y recursos, así como crear una comunidad de aprendizaje mediante un sistema de comentarios y foros para fomentar el aprendizaje colaborativo. Esto concede a los alumnos todo el protagonismo que necesitan y les anima a comprometerse y responsabilizarse en su proceso de aprendizaje. Igualmente, realiza un seguimiento académico del alumno, proporcionando al profesor distintos informes a medida fácilmente configurables.

weereas-platformPor último, todo el entorno de aprendizaje Weeras está protegido por un sistema de encriptación SSL para garantizar la seguridad y la integridad de los usuarios. Asimismo, para conseguir una capa extra de seguridad y accesibilidad, los documentos se almacenan en la nube.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz