Stories in the Sky: enseñando ciencia, estrellas y constelaciones con las nuevas tecnologías

0

Desde Kickstarter nos llega otro de esos inventos con los que promover el conocimiento y la información sobre un tema, en este caso sobre ciencia y tecnología. Se llama Stories in the Sky, una herramienta interactiva y digital para aprender sobre estrellas y constelaciones.

Sin libros en papel ni otro material, el equipo de desarrollo de este proyecto se basa sobre una mesa táctil que funciona como una tableta de grandes dimensiones en la que el software es su gran valor, y en el que encontraremos toda la información sobre estrellas y constelaciones al alcance de la mano.

Este vídeo de sus creadores define los principales atractivos de Stories in the Sky:

https://www.youtube.com/watch?v=eF8zvYKD6Eo

Como veis el artilugio se basa en lo que denominan plataforma Zed, y consiste en una pequeña mesa a la que va adosado un proyector. Esa mesa es táctil, es decir, nos permitirá interactuar con ella y está diseñada sobre todo para museos y entidades educativas, como colegios o institutos; de forma accesoria, el equipo también pondrá el contenido en otras plataformas como tabletas comerciales (iOS, Android) y smartphones.

El trabajo de Artifact Interactive, sus creadores, consiste en diseñar la mesa y poner en marcha el software con el que utilizarla. Su planteamiento es comenzar con Stories in the Sky, pero la intención es abrirse a nuevas temáticas en un futuro, siempre con fines educativos y formativos.

Stories in the Sky

El objetivo es alcanzar los 125.000 dólares y la campaña finalizará el próximo 16 de junio. Si deseas conocer los detalles o apostar por Stories in the Sky, encontrarás toda la información en Kickstarter o en la web oficial del proyecto.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz