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Octopus, un reloj basado en iconos para los más pequeños

Octopus, un reloj basado en iconos para los más pequeños

🕔15.Jun 2016

La moda de los smartwatches o ‘relojes inteligentes’ va más allá de artilugios cargados de tecnología enfocados a expertos o amantes de esta materia. También hay relojes inteligentes para niños, a partir de edades muy tempranas. Y un ejemplo se llama Octopus.

Nacido en Kickstarter, donde aún puedes patrocinarlo, Octopus es un reloj inteligente basado en iconos y cuya finalidad es que sean los más pequeños los que lo utilicen. Iconos que ilustran situaciones diarias y que servirán como recordatorios, por ejemplo, del momento para comer, tomar el almuerzo, la hora de cepillarse los dientes o de irse a dormir.

Octopus watch

Evidentemente, tanto el diseño como la interfaz de Octopus está pensada para atraer a pequeños de, según sus creadores, entre 3 y 8 años de edad. El objetivo de este reloj inteligente es servir como reloj, como calendario y como asistente personal, ya que también estará en contacto con los padres a través de conectividad inalámbrica (Bluetooth) con cualquier smartphone iOS o Android. Por otro lado, promete ser un dispositivo resistente tanto a agua como a golpes, gracias a su carcasa de goma.

Octopus watch companionOctopus se encuentra en pleno proceso de patrocinio en la plataforma Kickstarter, donde aún puedes apostar por él y hacerte con una de las primeras unidades que entregarán durante el mes de marzo de 2017. Su precio en esta plataforma está entre 49 y 69 dólares para el reloj por separado, aunque por 89 dólares también puedes hacerte con un accesorio que llaman ‘Companion’ y que hará las veces de estación de carga y luz nocturna. Si buscáis más información la tenéis tanto en la web del proyecto en Kickstarter como en la web oficial del producto.

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Sobre el autor

Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.

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