AULAdigital es la nueva herramienta en la nube de Anaya diseñada y realizada para que los docentes puedan innovar en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Entre sus funciones, facilita el acceso al contenido dentro y fuera del aula, con y sin conectividad. Además, no requiere de ninguna instalación por parte del centro, ya que puede utilizarse en el portátil del propio profesor, en el ordenador del aula o en tabletas —a través de una aplicación de escritorio—.
Auladigital_06Los docentes pueden personalizar el contenido didáctico, adaptándolo a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje de sus alumnos, mientras que estos últimos pueden consultar los contenidos y actividades que se les han asignado, hacer las tareas o crear sus cuadernos de trabajo. Todo ello, de forma sincronizada con el panel del profesor para que esté al tanto de sus progresos. Es posible instalarla en varios equipos o ser utilizada por distintos usuarios en dispositivos compartidos. Cualquier dato introducido, libros, mensajes, etcétera, se registra automáticamente en todos ellos y también en la nube.

Varias herramientas

AULAdigital incorpora un visor de libros digitales —comparten licencias con los que Anaya facilita para los entornos virtuales de aprendizaje y las tabletas—, permite planificar y personalizar las lecciones con contenidos editoriales y propios, así como crear nuevas actividades interactivas y adaptarlas al alumnado gracias a las herramientas que incluye.
Auladigital_05Los docentes pueden gestionar el aula —creando grupos y subgrupos—, así como planificar y enviar las tareas de forma personalizada a sus alumnos, y sus resultados se envían al panel del profesor para que puedan hacer el seguimiento de cada uno de ellos. También pueden ver y hacer anotaciones en tiempo real en los cuadernos de trabajo de los estudiantes.
La aplicación AULAdigital está disponible, gratuitamente, en Google Play y en Apple Store. El software para PC, por su parte, se puede descargar desde las webs editoriales del grupo y desde auladigitalcga.es.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.