En televisores, teléfonos móviles y monitores. Las pantallas XXL nos rodean por doquier. Sin embargo, este tipo de paneles no resultan exclusivos de estas categorías de producto y se extienden a otras propuestas como las tabletas. Uno de los modelos más recientes que ha aterrizado en el mercado es la protagonista de este análisis: se trata de la tablet Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G, que presume de incorporar una pantalla de 12,4 pulgadas. Pero no es su único reclamo, porque viene con un práctico lápiz S Pen para exprimir al máximo las horas de trabajo, estudio y tiempo libre.

Primera toma de contacto

Luce un cuerpo metálico en color gris que resulta elegante, un perfil de 6,3 mm y cuando la tienes entre las manos no solo te das cuenta de su ligereza (608 gramos) sino de la calidad de su construcción.

La tableta, que se sostiene de forma cómoda, incorpora un puerto USB de clase C y un par de altavoces duales (uno se encuentra en la parte superior y el otro en la inferior) así como una ranura que permite insertar bien una tarjeta microSD (admite modelos de hasta 1 Terabyte de capacidad) o una tarjeta SIM; aunque el modelo que hemos probado es compatible con la tecnología 5G, el fabricante tiene también en su catálogo esta misma tableta pero solo con tecnología Wi-Fi. Eso sí, no hay entrada jack de 3,5 mm.

Tableta Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G

Hay que destacar, por otro lado, que uno de los laterales se encuentra imantado para colocar el lápiz S Pen (del que hablaremos más adelante) y que en otra de las caras presenta una pequeña hilera de tres pines por si queremos añadir una funda teclado y convertirla en un dispositivo dos en uno.

La pantalla

Como hemos indicado al comienzo, esta Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G ha sido provista de una pantalla de 12,4 pulgadas que acapara rápidamente todas las miradas. Nos ha gustado lo bien que el fabricante aprovecha los márgenes que la rodean. 

Con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, emplea tecnología TFT y su ratio de 16:10 es perfecto para leer, visualizar contenidos multimedia, consultar los adjuntos del correo electrónico, acceder a los archivos que tenemos en la nube… El nivel de brillo, la representación de los colores o lo bien que responde el panel -cuando interactúas con él- son algunas de las cualidades a destacar a pesar de no apostar por un panel AMOLED o solo ofrecer una tasa de refresco de 60 Hz.

Esta experiencia visual se complementa con un audio que lleva el sello de la tecnología Dolby Atmos y la empresa AKG. Este sonido cumple con nuestras expectativas porque suena alto y claro.

Rendimiento: el lápiz S Pen, clave

Sobre el papel, la configuración técnica de esta Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G viene encabezada por el procesador Qualcomm Snapdragon 750 5G, una memoria RAM de 6 GB y almacenamiento interno de 128 GB que ‘prometen mucho’. Además, contamos con Android 11 y la capa de personalización OneUI 3.1. En la práctica, la tableta se comporta bien y su rendimiento se encuentra a la altura de lo que cualquier usuario espera de un dispositivo de estas características dentro de su rango de precios.

Tableta Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G

Las aplicaciones las ejecuta sin problemas, se favorece la multitarea y el hecho de que tengamos abiertas a la vez varias de estas (hasta tres) en una pantalla de 12,4 pulgadas es genial. Todo resulta muy cómodo y garantiza que es posible mantener unos niveles de productividad bastante altos sin problemas.

Hay que hacer una mención especial al lápiz S Pen que viene en la caja. La experiencia de uso que proporciona resulta de lo más natural al tomar apuntes o dibujar, habituandose rápidamente. Además, no incorpora batería y reconoce la escritura con una óptima precisión. Por cierto, que el fabricante ofrece seis meses gratuitos para utilizar los programas Canva y Clip Studio Paint y sacar así nuestro lado más creativo. 

Y además…

Su amperaje alcanza la cifra de los 10.090 mAh, por lo que la autonomía que garantiza es alta en condiciones de uso normal. Le acompaña un cargador de 15W y hay que invertir algo más de tres horas para cargar su batería al 100%. No obstante, si disponemos de un cargador de 45W este tiempo se reduce a 90 minutos según señala Samsung.

Cuenta, por otro lado, con Bluetooth 5.0 y el sistema de cámaras está formado por una lente principal de 8 megapíxeles y otra para selfies de 5 megapíxeles. La Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G también ofrece reconocimiento facial como medida de autenticación.

Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G
  • Disfruta de los dinámicos colores de la pantalla de 12,4 pulgadas de la tablet...
  • Con un chipset de alto rendimiento Snapdragon 750G, esta tablet Android Samsung...
  • Pasarán horas y horas antes de tener que cargar la batería (normal) de 10 090...
  • Con una baja latencia y una punta suave, el S Pen incluido te da una experiencia...
  • Mientras tomas notas, la aplicación te recomienda títulos de forma automática...