Enseñar biología con música y baile, por Richard Spencer

1

Richard Spencer es profesor de Ciencias de Secundaria en Billingham, una ciudad situada al nordeste del Reino Unido. Este profesor, que lleva 23 años enseñando, ha recibido numerosos reconocimientos por su manera de enseñar Ciencias. El galardón que ha tenido mayor repercusión es el hecho de haber sido elegido entre los 10 finalistas del Global Teacher Prize.

Richard Spencer en SIMO EDUCACIÓNEl pasado 30 de octubre tuvimos el placer de conocerle y asistir a su conferencia como invitado a SIMO EDUCACIÓN 2015. La primera impresión fue la de estar ante un hombre afable y sencillo, algo tímido, que miraba preocupado el reloj porque ya eran las 10:00 y la gente todavía hacía cola en la puerta: “Is this the spanish way? (¿Es este el estilo español?”, preguntaba sonriendo.

sumariospencer_pBajo el título, Without a Song of a Dance What Are We? (Sin la música y el baile ¿qué nos queda?), Spencer comenzó contextualizando la ciudad en la que trabaja como profesor de Ciencias y cómo fueron sus primeros pasos como docente en otras ciudades inglesas como Teesside.

De repente, lo que empezó siendo una conferencia al uso se convirtió en todo un espectáculo. Richard Spencer no dudó un momento en hacer partícipe al público de su peculiar forma de enseñar Ciencias de una forma creativa incluyendo la música y el baile para hacer más accesibles algunos conceptos complejos, como por ejemplo la ‘reproducción celular’… ¿Preparados para la Mitosis Mamba?

 

 

Comentarios:

1 Comentario En "Enseñar biología con música y baile, por Richard Spencer"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Rosie
Rosie

¡Wow!, yo estoy en secundaria y este profesor nos vendría excelente.

Aunque soy una chica muy tranquila y reservada, admito que si me dan esa oportunidad sí me pongo a bailar ya que es algo aburrido mantenerse sentado todo el día (aparte de que nos duele un poco los pupitres o asientos de madera). Aparte, a la mayoría de mi clase le encanta bailar y expresarse con el cuerpo, ¡mis respetos para este profesor!

wpDiscuz