Festival EducacineEntre los días 11 y 16 de abril se celebrará en Madrid la 2º edición de EDUCACINE, el Festival Internacional de Cine y Educación que busca dar un vuelco al modo en que están presentes las películas en el aula. En concreto, se proyectarán 12 largometrajes inéditos en nuestro país y dos clásicos ideales para el profesorado. Las proyecciones tendrán lugar en CaixaForum y los cines Conde Duque Santa Engracia.

2º edición de EDUCACINE

Una de las películas que se proyectarán es Ciencias Naturales, del director argentino Matías Lucchesi que habla de la escuela en el entorno rural. También se podrá disfrutar de la cinta La profesora de historia de Marie-Castille Mention-Schaar, que sigue los esfuerzos de una docente preocupada por los problemas de sus alumnos. La coproducción entre Bulgaria y Grecia La lección, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov, muestra la dificultad para enseñar lo correcto a los más jóvenes y Coming Home, de Zhang Yimou, denuncia la represión comunista que siguió a la revolución cultural en China. Por su parte, la eslovena Class Enemy, de Rok Bicek muestra a los alumnos de un instituto conmocionados tras el suicidio de una compañera.
Festival EducacineAdemás, la programación incluye los clásicos Tiempos modernos, de Charles Chaplin, donde se critica de manera sutil la parte negativa de la industrialización y Adiós, muchachos, de Louis Malle, un drama donde los estudiantes de un internado descubren el horror nazi.
Esta 2º edición de EDUCACIONE se abrirá con el largometraje de animación La oveja Shaun: traslada a la gran pantalla las peripecias de los personajes de la exitosa serie televisiva homónima, creada por los estudios británicos Aarmand, especialistas en la técnica stop-motion,
Por la mañana tendrán lugar las sesiones para alumnos, acompañados por profesores, y por la tarde, las películas estarán dirigidas a profesores, profesionales de la educación y público interesado por la enseñanza.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.