'Conocer la historia y la cultura de Toledo', un recurso didáctico disponible de forma gratuita en PiL-Network

0

Recorrido urbano y virtual por Toledo’ es un recurso didáctico dirigido a los alumnos de entre 11 y 13 años que estudian Arte, Geografía o Historia. Los docentes interesados pueden consultarlo a través de la comunidad educativa Microsoft Partners in Learning o PiL-Network (basta con registrarse para acceder a las herramientas y contenidos disponibles de manera gratuita en este espacio on line), y utilizarlo en clase de dos maneras.

La primera de ellas es con una guía para hacer una excursión a la capital toledana que incluye un cuaderno de viaje con actividades y pautas para el profesorado, entre otros contenidos. Para aquéllos que no tienen la ocasión de desplazarse hasta la localidad, se ha incorporado un recorrido virtual para trabajar en el aula, visitando lugares emblemáticos como La Puerta de la Bisagra.

Con este recurso los objetivos a lograr son: reconocer las diferencias y semejanzas entre grupos y valorar las diversas culturas que integran el mundo, así como conocer el patrimonio histórico y cultural, entre otros.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz