Los videojuegos cuentan con numerosos beneficios educativos como reforzar diferentes materias, hacer deporte o incluso desarrollar habilidades como la memoria y el pensamiento lógico. En esta selección recogemos diez videojuegos para divertirse en familia.

Hasbro Family Fun Pack

Hasbro Family Fun Pack

Monopoly, Trivial, Risk y Boggle. Este videojuego para PS4 y Xbox traslada los tableros al televisor y garantiza horas de competición, diversión y aprendizaje. Ofrece la posibilidad de personalizar las reglas para adaptar el nivel a todas las edades, y se puede jugar con los miembros de la casa (y las visitas) o en línea. Además, incluye misiones para ir completando en paralelo a los modos tradicionales.

Ver en Amazon

Sackboy: Una Aventura a lo grande

Sackboy: Una Aventura a lo grande

Sackboy, un emblemático héroe de PlayStation, vuelve a la acción en esta aventura compatible con plataformas multijugador en 3D. En esta ocasión deberá enfrentarse al malvado Vex, un ser diabólico que nace del miedo y que rapta a sus amigos con el fin de convertir el alegre Mundo Artesano en un lugar de pesadilla. Los jugadores deberán embarcarse en equipo en esta lucha contrarreloj, atravesando montañas nevadas, selvas frondosas, reinos subacuáticos empapados y colonias espaciales. Disponible para PS4 y PS5.

Ver en Amazon

Spyro: Reignited Trilogy

Spyro: Reignited Trilogy

Un remake que recopila la trilogía original de Spyro, un pequeño dragón morado que cuenta con habilidades como escupir fuego, saltar y volar. Está compuesto por ‘Spyro el Dragón’, ‘Spyro 2: En busca de los talismanes’ y ‘Spyro 3: El año del dragón’.

Los jugadores deberán enfrentarse a los enemigos de anteriores universos, pero contarán también con la ayuda de todos los aliados que Spyro ha conseguido a lo largo de sus andaduras, así como la posibilidad de utilizar los trucos tradicionales y otros nuevos. Actualmente está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y 4 Pro y la familia de dispositivos Xbox One de Microsoft.

Ver en Amazon

It Takes Two

It Takes Two

‘Juntos somos mejores’. Esta es la premisa de la que parte este juego, que ha sido pensado para trabajar en equipo y cooperar para superar sus diferentes escenarios: su modo multijugador permite partidas online o juntos en pantalla partida.  La historia arranca con un matrimonio de mediana edad a punto de divorciarse. Su hija pequeña, sin saberlo, lanza un hechizo y convierte a sus padres en unos muñecos de barro y madera dirigidos por un libro de consejos amorosos. Cada nivel es distinto y está lleno de sorpresas y locos villanos como aspiradoras poseídas, avispas o ardillas. Compatible con PlayStation y Xbox.

Ver en Amazon

Saber es poder

Saber es poder

¡Participa en familia en un concurso de televisión! Diseñado para competiciones de 2 a 6 personas, sigue el formato de preguntas rápidas por categorías: irán apareciendo en pantalla, el jugador más veloz escogerá y, si acierta, irá ascendiendo hasta la cima para proclamarse campeón de la partida. Para responder es necesario descargar la app del juego en un smartphone o tablet: en ellos aparecerá el mando con las opciones de cada pregunta y diversos ataques para lanzar a los contrincantes, cuyas pantallas se nublarán, se helarán o entorpecerán su respuesta.

Además, es ideal para disfrutar de una tarde en familia, ya que todos deben estar juntos en la misma sala y atender a las instrucciones del presentador del concurso, doblado por Dani Mateo. Disponible para PS4.

Ver en Amazon

Just Dance 2021

Just Dance 2021

Tener ritmo y dotes de bailarín son necesarios para superar las pruebas que propone este título, que incluye más de 500 coreografías con canciones internacionales que son y han sido grandes éxitos como ‘Don't Start Now’ de Dua Lipa y ‘Feel Special’ de TWICE. También cuenta con un modo cooperativo para competir entre varios jugadores y un modo infantil, que incorpora ocho nuevas canciones y coreografías, diseñadas para los más pequeños de la casa. Está disponible para Xbox, PS4, Nintendo Switch e incluso en formato app para dispositivos iOS y Android. 

Ver en Amazon

Let’s Sing 12

Videojuegos para divertirse

El objetivo de este juego es convertir a los participantes en superestrellas de la música. Para ello hay que coger un micrófono (el móvil puede servir como sustituto de este aparato), dar la nota y conseguir la máxima puntuación siguiendo los pasos de cada artista. Ofrece 6 modos de juego y una lista de reproducción con 35 canciones nacionales e internacionales, entre las que destacan intérpretes como Bruno Mars, Queen, Morat o Mala Rodriguez, entre otros. Esta última versión está disponible para PS4 y Nintendo Switch

Ver en Amazon

Melbits World 

Videojuegos para divertirse

Los protagonistas de este videojuego son unas criaturas ficticias que tienen que llegar sanas y salvas a la meta. Los jugadores (cuatro como máximo) tendrán asignadas diferentes pruebas de forma aleatoria en las que deberán ponerse todos de acuerdo para efectuar cada acción: mover plataformas y bloques, girar troncos o activar muelles. Son cuatro mundos distintos para superar, cada nivel completado permite desbloquear prendas para vestir a los personajes protagonistas y acercar a los competidores a la final. Se puede adquirir para PS4, Nintendo Switch y aplicaciones para iOS y Android. 

Ver en Amazon

Ring Fit Adventure 

Ring fit adventure

Cada jugador se sumergirá en un mundo fantástico en el que para pasar de nivel tendrá  que enfrentarse y derrotar a un dragón musculado y a sus secuaces. Para ello, deberá hacer ejercicios como correr sin moverse del sitio, ejecutar distintas posturas de yoga o hacer sentadillas. En total son más de 100 niveles repartidos en más de 20 universos diferentes. Entre sus características cabe mencionar que da la posibilidad de crear programas que se adapten al estilo de vida de cada uno, comprobar el ritmo cardíaco y participar en los minijuegos que incorpora Ring Fit. Es exclusivo para Nintendo Switch.

Ver en Amazon

Splatoon 2 

Videojuegos para divertirse

Cuatro participantes deberán combatir contra otros cuatro (también es posible hacerlo por parejas) para conquistar territorios: el equipo toma el rol de un calamar y el que consiga cubrir con su tinta más escenarios, gana. La cooperación y el trabajo en equipo son esenciales para ser el mejor en el campo de batalla.

Dispone de distintos modos de juego: uno basado en recorrer cinco mundos con diferentes fases mientras el jugador va descubriendo un relato a medida que avanza; un modo historia en el que habrá que buscar accesos escondidos para revelar algunos secretos y mejorar las armas; el modo multijugador en el cual se puede elegir jugar con la opción amistosa con un combate territorial o Torre para conquistar una plataforma central; el modo torneo; y el modo Salmon Run, que se basa en derrotar a los enemigos y recoger la máxima cantidad posible de caviar y alevines dorados. Exclusivo para Nintendo Switch

Ver en Amazon