El portátil convertible TravelMate Spin B3 de Acer ha sido especialmente diseñado para las aulas y, pensando en su uso en este entorno, se caracteriza por su durabilidad y resistencia. 

Diseño ‘colaborativo’ y pantalla antimicrobiana

El diseño convertible (en modo tableta o como portátil tradicional) del TravelMate Spin B3 facilita el trabajo colaborativo: el alumnado puede presentar sus trabajos al resto de compañeros gracias al modo visualización o colocarlo en modo ‘tienda de campaña’, con el que el teclado se apoya para sujetar la superficie de visualización, lo que permite ahorrar espacio en la mesa mientras los estudiantes ven un vídeo todos juntos o participan en conferencias en línea.

TravelMate Spin B3 Acer

La pantalla táctil de TravelMate Spin B3, de 11,6 pulgadas y con resolución Full HD o HD (dependiendo del modelo), está cubierta con una capa de cristal antimicrobiano Corning Gorilla Glass, lo que reduce el crecimiento de los microorganismos causantes de olores y manchas. Además, ofrece la opción de incluir un agente antimicrobiano de iones de plata en el revestimiento del teclado, la superficie del ‘touchpad y el reposamuñecas. 

En cuanto al rendimiento, está equipado con los últimos procesadores Intel Pentium Silver y ofrece hasta doce horas de autonomía de la batería para garantizar que los estudiantes no tengan que cargarlo a lo largo de la jornada escolar. 

Certificado militar

En relación a su durabilidad y resistencia soporta hasta 60 kilogramos de fuerza descendente y ha sido certificado con el estándar militar MIL-STD 810H, además de contar con un protector que absorbe los golpes. A todo ello hay que añadir que las teclas (mecánicamente ancladas) mejoran la robustez del portátil: cada una cuenta con pequeñas alas de plástico que se enganchan al chasis cuando se tira de ellas, lo que ayuda a proteger el teclado. 

También dispone de un sistema de drenaje que preserva el portátil en caso de derrame de líquidos. ¿Cómo lo hace? A través de su expulsión mediante el fondo de la carcasa. El ‘touchpad’ también es resistente a la humedad.

Conectividad

Sobre la conectividad, Acer TravelMate Spin B3 integra Intel Wi-Fi 6, que proporciona una conexión inalámbrica más rápida, mientras que la conectividad 4G LTE opcional proporciona a los estudiantes un ancho de banda adicional para que puedan mantener el acceso a las tareas escolares y aplicaciones en la nube, incluso cuando están fuera del alcance Wi-Fi. Además, incluye un conector USB 3.2 Gen 1 Tipo-C para transferencias de datos rápidas, un puerto RJ45 y un puerto HDMI para pantallas externas.