Juegos con números, una forma divertida e interactiva de aprender a contar

Ayudan a reconocer los números e introducir los primeros conceptos matemáticos a través de actividades como, por ejemplo, trazar números, contar objetos o resolver acertijos numéricos.
2 min. de lectura
Numeros

Contar juguetes, reconocerlos en cuentos o en dibujos animados suele ser el primer paso para que los pequeños de la casa se familiaricen con los números. Luego, en la etapa de Educación Infantil se fortalece este aprendizaje mediante actividades concretas para desarrollar la comprensión numérica e introducir conceptos matemáticos. Proponemos juegos con números para aprender y repasarlos tanto en clase como en casa.

Anuncio

Adivinanzas de los números

Un total de 10 adivinanzas fáciles ideales para que los menores repasen lo aprendido durante el curso. En todas ellas, deberán conocer tanto el aspecto como el valor de cada número para responder de forma correcta. 

Anuncio

Vamos a contar

En este juego online aparecen objetos como patos de goma, pelotas o libros que se deben contar; luego, hay que elegir el número correcto de entre una de las tres propuestas para pasar de nivel. 

Cuantas Cosas Hay. Juegos Con Números

Aprende a contar

Propone tres juegos diferentes para que los menores aprendan a contar. El primero consiste en ordenar los números del 1 al 10 y el segundo del 1 al 20. El último juego consiste en contar los caramelos que aparecen en la pantalla y señalar el número correcto.

Contar

Juegos de números para niños

Una aplicación disponible para dispositivos Android de descarga gratuita que se compone de varios minijuegos que enseñan a contar objetos, escribir correctamente los números, completar secuencias numéricas o identificar tanto de manera escrita como oral cada cifra.

1 2 3 juegos de contar números

Ofrece más de 100 juegos y actividades gratuitas para enseñar a los niños números del 1 al 20. Incluye actividades como trazar, contar, arrastrar y soltar. Esta aplicación gratuita es compatible con dispositivos Android.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *