Tocadiscos para los nostálgicos de los vinilos
Con diseños clásicos o en forma de maletín, estos tocadiscos tienen todo lo que se necesita para disfrutar de los tradicionales (y no tanto) vinilos.

Con diseños clásicos o en forma de maletín, estos tocadiscos tienen todo lo que se necesita para disfrutar de los tradicionales (y no tanto) vinilos.
En el año 2020 se compraron en España un total de 1.229.000 vinilos, según un reciente informe elaborado por Promusicae, una entidad que agrupa al sector español de la música grabada. Son datos que muestran que este formato analógico sigue teniendo muchos seguidores que disfrutan de la música como se hacía en los años 70 y 80 del pasado siglo. Recogemos a continuación una selección de tocadiscos que, además de reproducir estos discos, ofrecen prestaciones avanzadas como digitalizar las pistas y convertirlas a formato MP3, permiten escuchar el audio de forma inalámbrica a través de Bluetooth…
Índice de contenidos
Este conjunto incluye el tocadiscos y dos altavoces de 36 vatios, aunque ofrece la posibilidad de conectar otros altavoces diferentes (a través de dos cables de salida RCA, no incluidos). Para evitar que los vinilos se rayen, cuenta con un contrapeso ajustable con fuerza antipatinaje. Gracias a su puerto USB se conecta al ordenador para digitalizar los vinilos; y reproduce desde otros dispositivos a través de Bluetooth.
Dotado de Bluetooth y capacidad para convertir los discos a MP3, tiene un diseño vintage en forma de maletín forrado de cuero y dispone de una aguja de diamante. Los altavoces estéreo están integrados en el propio reproductor para poder disfrutar de un vinilo sin necesidad de unos externos. Aun así, dispone de una salida RCA para conectar unos adicionales y de un puerto jack para auriculares.
Caracterizado por un diseño elegante y sencillo, este tocadiscos con amplificador estéreo viene acompañado de dos altavoces modulares que pueden colocarse tanto a los lados del dispositivo como debajo de él, e incluye una tapa transparente para proteger los vinilos durante su reproducción. Su cápsula cerámica con aguja y mecanismo de tracción por correa reproduce vinilos de 7, 10 y 12 pulgadas con una potencia de 100 W, y su brazo puede regularse de manera manual o automática. Es compatible con la tecnología Bluetooth.
Este micro sistema permite escuchar, además de los clásicos discos de vinilo, música en formato CD y CD-R/RW, radio FM y las canciones contenidas en diferentes fuentes externas conectadas por Bluetooth. Reproduce tres velocidades estéreo de 33, 45 y 78 rpm y tiene una potencia de salida de 20 W, lo que evita que el usuario dependa de un sistema de altavoces externo.
Integra dos altavoces de 3 W cada uno, posee salida RCA para conectar otros adicionales y también tiene conectividad Bluetooth para reproducir música de forma inalámbrica. Por otro lado, la música de los vinilos se puede convertir en formato WAV mediante USB o la ranura para tarjetas TF del tocadiscos. Gracias a su diseño en forma de maletín es fácil de transportar mientras se mantiene protegido.
Lleva dos altavoces estéreo integrados y tiene una base de madera con diseño retro y acabado pulido que combina elementos modernos con otros clásicos de los años 50 del siglo XX. Reproduce vinilos a tres velocidades, 33 1/3, 45 y 78 rpm, y tiene conectividad Bluetooth.