Cuatro nuevos dispositivos se han unido a la familia de Chromebook de Acer. Con características orientadas a la productividad, al entretenimiento y a garantizar una conexión a la red rápida y sin interrupciones, son adecuados para estudiantes, usuarios domésticos y hasta trabajadores en entornos híbridos.

Convertible para videoconferencias

Uno de estos modelos es el Acer Chromebook Spin 514, caracterizado por incluir una pantalla de 14 pulgadas con calidad Full HD y un diseño compacto. Ha sido diseñado para proporcionar el máximo rendimiento para multitareas productivas y videoconferencias. Para ello cuenta con procesadores Intel Core i7 de hasta 11ª generación y funcionan de forma muy silenciosa, ya que su diseño prescinde del ventilador.

chromebook acer 514

La pantalla, además, tiene bordes estrechos en los cuatro lados, lo que permite una relación pantalla-cuerpo del 84%. En su parte superior se sitúa su cámara web Full HD MIPI, que aprovecha un filtro de vidrio azul y una tecnología de reducción de ruido para proporcionar imágenes más claras y menos destellos de luz. Los altavoces duales orientados hacia arriba del dispositivo, por otro lado, flanquean el teclado y se combinan con micrófonos duales para ofrecer una experiencia de videoconferencia clara, a la vez que la tecnología DTS Audio proporciona un sonido envolvente de alta calidad y un amplificador inteligente incorporado mejora los altavoces del Chromebook para un audio más alto y claro.

El nuevo Chromebook Spin 514 tiene un diseño convertible, lo que permite elegir el factor de forma adecuado para cada trabajo, ya sea el modo portátil, tableta, tienda o pantalla. El dispositivo también es duradero: posee un exterior reforzado con cubiertas superior e inferior de aluminio y cuenta con la certificación MIL-STD 810H. Además, viene con una variedad de características adicionales, que incluyen dos puertos USB tipo C, un panel táctil Corning Gorilla Glass, un teclado retroiluminado y Wi-Fi 6 (Gig+).

Gran rendimiento

Acer Chromebook 515 continúa el historial de Acer de crear Chromebook de pantalla grande para usuarios que necesitan un dispositivo potente para abordar proyectos de trabajo, uso doméstico e, incluso, juegos. Estos equipos funcionan con procesadores Intel Core i7 de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe, y cuentan con hasta 512 GB de almacenamiento PCIe NVMe y 16 GB de RAM, lo que proporciona un rendimiento ágil y permite que el Chromebook se encienda en menos de un segundo tras estar suspendido.

chromebook colegio

Una pantalla Full HD IPS de 15,6 pulgadas, disponible con capacidad multitáctil opcional, ofrece espacio adicional para realizar múltiples tareas. Se complementa con DTS Audio para un sonido envolvente de alta calidad y amplificadores inteligentes incorporados para un audio más alto y claro.

Además, la tecnología avanzada de conferencias ha sido mejorada con la incorporación de micrófonos duales que ayudan a que las voces de los usuarios se escuchen con claridad, mientras que un obturador de cámara web protege su privacidad cuando finaliza la videoconferencia.

Con una durabilidad de grado militar (U.S. MIL-STD 810H), Chromebook 515 tiene una cubierta superior de aluminio y un diseño reforzado. El panel táctil Corning Gorilla Glass garantiza que tocar, deslizar y desplazarse sea suave y preciso, mientras que el teclado numérico completa su teclado retroiluminado.

Además, estos nuevos Chromebook de 15,6 pulgadas cuentan con una amplia conectividad, con dos puertos USB 3.2 Gen 2 tipo C (uno en cada lado) para transferencias de datos, suministro de energía y compartir vídeo y audio con pantallas externas. También se conectan de forma inalámbrica con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) e incluyen HDMI y microSD.

Diseño Premium

Acer Chromebook 514, por su parte, presenta un diseño ultraportátil (pesa 1,3 Kg y mide solo 16,85 mm de grosor) y cuenta en su configuración con un procesador MediaTek Kompanio 828 de ocho núcleos. Ofrece una duración de la batería de hasta 15 horas y se puede cargar rápidamente hasta el 50% de la capacidad de batería en solo 30 minutos.

chromebook acer 514

Su cubierta superior de aluminio proporciona protección contra abolladuras, mientras que el panel táctil Corning Gorilla Glass permite una navegación fluida. La pantalla mate de 14 pulgadas tiene biseles estrechos que resaltan las imágenes, y posee características adicionales como DTS Audio, un teclado retroiluminado y puertos USB tipo C hacen que Acer Chromebook 514 sea un modelo versátil.

Por último, Acer Chromebook Spin 314 cuenta con un panel táctil OceanGlass ecológico, hecho completamente con desechos plásticos que se han reciclado en una textura similar al vidrio para proporcionar elegancia y una respuesta táctil ágil. También posee los últimos procesadores Intel, una pantalla táctil Full HD IPS de hasta 14 pulgadas con biseles estrechos de 6 mm y una duración de la batería de 10 horas. Se completa con una amplia gama de opciones de conectividad, como un puerto USB 3.2 tipo C, dos puertos USB 3.2 tipo A, un puerto HDMI y una ranura MicroSD, además de tecnología Wi-Fi 6 y 2×2 MU-MIMO para velocidades inalámbricas más rápidas.