He probado una impresora con la que me he olvidado de los cartuchos de tinta

La impresora Epson EcoTank ET-2850 sustituye este componente por unos tanques que se rellenan cuando es necesario. La hemos probado.
4 min. de lectura
Epson Ecotank Et-2850

Trabajar desde casa ha hecho que, en los últimos años, haya reducido el uso de la impresora al máximo. Pero lo cierto es que a la hora de repasar textos me resulta mucho más fácil (y veo mejor los errores) en papel. Y ocurre algo parecido con los estudiantes, que coinciden al afirmar que los materiales impresos les ayudan a comprender y retener mejor la información que los materiales digitales.

La impresora Epson EcoTank ET-2850 que he tenido la oportunidad de probar puede convertirse en una alternativa económica y algo más respetuosa con el medioambiente que otras opciones, ya que cuenta con una tecnología inyección de tinta sin calor que consume menos energía que las impresoras láser ‘comunes’ y tienen menos piezas reemplazables, lo que disminuye el impacto ambiental.

Tanques de tinta rellenables

Pero a nivel práctico su característica más destacada es que no tiene cartuchos de tinta como los tradicionales; en su lugar, incorpora unos depósitos (cuatro, uno para el color negro y otros tres para cian, magenta y amarillo) rellenables de una forma sencillísima: se abre la tapa superior del equipo y una solapa que deja a la vista las boquillas por las que se rellenan. Para ello se utilizan unas botellas —en la caja vienen cuatro, dos negras y una por cada color adicional— con tinta suficiente para imprimir 7.500 páginas en blanco y negro y 6.000 a color, ahorrando bastante en costes de impresión.

Me ha gustado especialmente que es totalmente imposible derramar la tinta en el proceso, porque incorporan un sistema que hace que solo salga tinta cuando las botellas están colocadas totalmente en vertical sobre su boquilla.

Epson Ecotank Et-2850

Configuración paso a paso

Dicho esto, la configuración del equipo es mejorable, ya que implica hacerlo tanto desde el ordenador (o móvil) como desde la impresora a través de una pantalla LCD a color que va mostrando los distintos pasos. Las instrucciones son claras al respecto, pero no me ha parecido lo más fácil e intuitivo.

En este sentido, la aplicación Epson Smart Panel es útil para controlar la impresora desde el móvil o tablet, así como para imprimir, copiar y escanear documentos y fotos desde ellos o crear imágenes con plantillas artísticas incorporadas. ¿Y cómo se conecta? Tanto a los dispositivos móviles como al ordenador, o por Wi-Fi o por cable (el USB necesario no viene incluido).

Algunas características adicionales

En la impresora Epson EcoTank ET-2850 la carga de papel (A4) se realiza desde una bandeja superior y, manualmente, hay que abrir una inferior para que queden depositadas las páginas que se van imprimiendo. Es capaz de imprimir 33 páginas por minuto en monocromo, y 15 en color. Entre sus posibilidades, hacerlo a doble cara de forma automática y sin márgenes.

Epson EcoTank ET-2850
  • Impresora multifunción A4 impresión a doble cara Impresión, copia y escaneado

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *